• Los periodistas soltamos la polilla en el aún festejo del mes de la libertad de prensa
  • Mineiro dio un partidazo
  • Como siempre, la industrial se lució

José Cruz Delgado

El sábado anterior me di cuenta de que no todo es trabajo, que los que nos dedicamos a periodismo, y quienes realizan otras actividades también merecemos desestresarnos, claro, cada uno a su manera y que el deporte combina con todo, hasta con la política.

El pasado sábado un grupo de periodistas seguimos celebrando el mes de la Libertad de Prensa y nos fuimos a echar una «cascarita» de fútbol, pensábamos contar con la presencia de algunos diputados, pero seguramente por sus actividades no pudieron asistir, aunque también en el deporte se hace política y se consiguen votos, bueno eso creo.

Lo que sí queda claro que política, sociedad, periodismo y fútbol sí se llevan.

Invité a los amigos de la Colonia Industrial y pues se armó el equipo Mineiro encabezado por Rodolfo Pérez; El gallo, Octavio Pérez; El Chan, Toño Valenzuela; EL Pálido, Alfredo Salgado; Fernando Peña, El Peña, y otros más.

Participaron también el presidente de la Asociación Michoacana de Periodistas Andrés Resillas, su vástago que resultó ser un porterazo, el buen amigo Enrique, y más cuyos nombres no recuerdo, que, por cierto, dieron un gran partido, que partido, partidazo, digo yo.

El marcador no se los digo porque me da pena, pero ganamos, digo ganamos porque nos divertimos a lo lindo, tercerones, pero aun las podemos.

También se unieron otros jóvenes bajo el cargo de un maestro universitario, ellos sí muy jóvenes, pero el Mineiro no se amilanó y dieron la batalla de todas las batallas.

Después de ese partidazo ya sabe usted, vino la convivencia y las clásicas «chelas» y luego la cruda realidad, a camellarle porque la información no se detiene, por cierto, el Bedolla Fest no nos echó a perder el partido que ambos equipos protagonizaron.

¡Marcador 5-3, ganamos! No se crea, fue al revés, pero la divertida nadie nos la quita.

Ojalá el gremio periodístico participara más en este tipo de eventos para que haya unidad, y además hacer partícipes a jóvenes y adultos, aunque no sean del gremio y seamos la punta de lanza para fomentar el deporte.

Ojalá para la próxima contemos con la presencia de algunos diputados y del amigo Raymundo Arreola para que suelten la polilla.

Cabe destacar que el pasado 10 de junio la Amipac realizó otros encuentros amistosos de fútbol entre periodistas con motivo del Dia de la Libertad de Prensa, en el que, por cierto, participaron algunas diputadas que dejaron de lado el glamour y fueron acechar una «cáscara» contra periodistas, que por cierto resultaron ganadoras.