La Columna / La caída de un imperio sindical

0
33

José Cruz Delgado

La toma de edificios, marchas y paro de labores, eran las acciones de presión que ejercía Eduardo Tena Flores, eterno líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana para doblegar a las autoridades universitarias y del estado y de esta manera lograr sus perversos fines.

Hoy el imperio que forjó poco a poco se derrumba. Desde el año pasado, el gobierno federal le empezó a apretar las tuercas económicamente y no se les pagó a sus agremiados las quincenas de diciembre, aguinaldo y otras prestaciones, luego de que se negara a entrarle al tema de  la reforma del régimen de pensiones y jubilaciones por capricho, incluso, buscó reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador pero éste se negó a recibirlo porque la orden ya estaba dada: O se reforman el régimen de pensiones y jubilaciones o no habría pagos.

Tena Flores pensó que iba encontrar apoyo presidencial y se equivocó. De primero se negaba a dialogar con las autoridades universitarias y hasta con el propio gobierno federal y estatal por su soberbia, creyendo que tenía la fuerza suficiente para doblegarlos. Ante la falta de recursos, sus agremiados empezaron a dejarlo solo para irse al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana, porque sabían que al cambiarse les pagarían los adeudos.

Acorralado y entre la espada y la pared, y al ver que ya no tenía el respaldo de nadie y que se iba quedando solo, finalmente cedió firmar el acuerdo para la reforma de pensiones y jubilaciones, y aunque falta protocolizar lo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya es un hecho.
El ocaso del líder sindical está en la vuelta de la esquina. El imperio que forjó a base de chantajes se derrumba.

Todos, absolutamente todos le han quitado el respaldo, y ahora sí, busca afanosa reunirse con las autoridades. El fin de Eduardo Tena Flores está muy cerca, todo por soberbia y su enfermedad de poder.

Acciones contra el COVID-19… Hablando de la Casa de Hidalgo, las autoridades universitarias han decidido implementar acciones contra la pandemia del Coronavirus, por ello decidieron acatar las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública y adelantar las vacaciones de Semana Santa y alargar el regreso a clases, sin duda es una buena decisión.

Por cierto, el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo se reunió con su gabinete para analizar las acciones que se están implementando en torno a esta pandemia. Ojalá no le vaya a fallar la súper secretaria Diana Carpio Ríos, de otra manera deberá darle las gracias.

Mientras que Julieta López Bautista ya presentó un plan de difusión para mantener bien informada a las y los michoacanos en torno a esta enfermedad, pues hay que recordar que es la Coordinadora de Comunicación Social del gobierno del estado y siempre tiene buenas ideas, así que por información no habrá de que preocuparse porque es un hecho, por eso es de las de más confianza de Silvano, quién confía plenamente en ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here