Este martes 31 de diciembre de 2019, amigos de la revista China Hoy Flilial Latinoamericana y la Oficina de Representación en México del Consejo Chino para el Fomento Internacional, CCPIT por sus siglas en inglés, se reunieron en las oficinas de este organismo para dar la bienvenida al 2020.

Los presentes presenciaron el discurso que dio el presidente Xi Jinping de bienvenida al 2020 y se mostraron alegreas ante los logros de China durante el 2019.

El presidente Xi Jinping destacó en su discurso que este año el PIB de China alcanzó casi los 100 billones de yuanesHu Fan, representante del CCPIT en México recordó que el 2019 no fue un año ordinario, pues se cumplieron 70 años de la fundación de la República Popular China, y manifestó el interés y voluntad del consejo chino de continuar trabajando con todas las partes en 2020.Por su parte Liu Shuangyan, Directora de la Filial Latinoamericana de la Revista China Hoy, expresó su agradecimiento por el apoyo constante a la publicación y a China en general durante el 2019. 

Wang Chenlai, Agregado de Prensa de la Embajada de China en México, mencionó los avances de China en la construcción de una sociedad modestamente acomodada, de acuerdo con lo que dijo el presidente Xi Jinping en su discurso.

Amapola Grijalva, Presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, dijo que China es un gran motor de crecimiento a nivel mundial. 

Diego Spannaus, Director Ejecutivo de Comercio Exterior de HSBC, destacó durante su discurso la mejor participación que tuvo México, con respecto a 2018, en la Segunda Expo Internacional de Importaciones de China.

José Luis Uribe, Presidente del Club Primera Plana, mencionó que en 2019, este club de periodistas se unió formalmente a la Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here