• Atletas olímpicos mendigan sólo 27 millones para ir a Japón

Miguel A. Rocha Valencia

Más allá de la grosera copia que del programa “Alo Presidente” del extinto venezolano Hugo Chávez, hace el presidente López, todos los días para decir lo mismo, existen temas de fondo que lastiman a los mexicanos en general, aunque los seguidores del tabasqueño insistan en justificarlo.

Entre los “ahorros” ordenados por López para cubrir los cientos de miles de millones de pesos que destina a becas para ninis, pasó a rasurar al Comité Olímpico Mexicano (COM), a cuyos dirigentes, como a todos los de organizaciones civiles, tilda de corruptos y presupuestívoros.

De entrada, este año, serán las olimpiadas en Japón, del 24 de julio al nueve de agosto; se calcula que México podría enviar una delegación de 220 a 230 personas, es decir, nada extraordinario frente a las potencias deportivas, que además, lo son en lo económico.

De ellos, poco más de 160 son deportistas y el resto entrenadores, asistentes, masajistas, médicos y administrativos.

Pero el problema es que no hay dinero; al Comité Olímpico Mexicano, el presidente López ordenó no darle ni agua porque ese dinero está destinado a sus clientes políticos que conforman el ejército de becarios, que según sus cuentas son cerca de 10 millones entre ninis, mamás solteras y ancianos, claro, la condición es que todos ellos estén en condiciones de votar.


Ante tal panorama, los dirigentes del COM decidieron salir a pasar la charola entre empresarios simpatizantes del deporte y que puedan deducir impuestos.

Es decir, están pidiendo limosna para financiar el viaje a la justa más importante del deporte universal donde las expectativas de triunfos se van esfumando ante la falta de apoyos a los atletas de alto rendimiento, salvo los que ellos consiguen anunciando marcas al límite de lo que establece el reglamento olímpico.

Y mientras, el presidente López regala cientos de miles de millones de pesos a fondo perdido. Lo veremos en poco tiempo, aunque él tenga otros datos.
Serán más de 400 mil millones de pesos los que regale López; la delegación olímpica sólo necesita ¡27 millones! Que en comparación a otros países, son nada, apenas para las propinas.

Los 27 millones incluyen pasajes, estancia con comidas y hospedaje, así como algunos equipamientos, como informó Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, quien advirtió que si no llega la ayuda de los empresarios, la delegación tendría que reducirse “hasta donde alcance”.

Por todo ello: ¡Gracias señor Presidente!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here