El senador Héctor Vasconcelos, dejó a un lado los triunfalismos para reconocer que el reto ahora con el T-MEC es lograr su exitosa implementación y, en ese contexto, hizo un velado llamado a mantener acuerdos en temas prioritarios para el país, aún en medio de la tormenta política:

“Como cualquier acuerdo internacional, este documento no es perfecto, insisto, quizá ningún tratado internacional lo sea. Desde luego faltan algunos temas, algunas consideraciones… Y desde luego queda por delante la cuestión de la implementación y esto aplica, naturalmente, a todos los aspectos del T-MEC. Sin una adecuada implementación, todo quedaría en el papel, en documentos inertes, de modo que ahí está el gran reto de los próximos meses y años: la implementación”.

Respecto a la polarización por el tema electoral, comentó: “Que en ese contexto de polarización se haya logrado la unanimidad… no me parece algo menor, creo que es una muestra de cómo cuando consideramos que el tema es suficientemente importante, podemos aun llegar a acuerdos, aún en medio de la tormenta política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here