Palabras Más / ¿Con permiso del presidente?

0
62

La educación nunca termina, Watson.

Se trata de una serie de lecciones, con el mayor de los finales.

Sherlock Holmes / Arthur Conan Doyle

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias por su compañía. En plena crisis de violencia en la que se encuentra sumido el país, así como en el aumento en feminicidios y casos que se han vuelto emblemáticos para la sociedad, el presidente López Obrador, lejos de ser empático con las víctimas, culpa –como ya es costumbre– a los gobiernos anteriores y cree que el paro nacional al que han convocado algunos colectivos y mujeres es un boicot planeado desde la maldita derecha, son los conservadores y fifís los que quieren desestabilizar su gobierno.

Inclusive podríamos darle el beneficio de la duda al señor presidente sobre el origen de la propuesta “un día sin mujeres”, pero esas protestas no pasarían si su gobierno hubiera cumplido con el mandato de la Constitución de generar un clima de seguridad para todos los mexicanos. Inclusive sin hablar de una ideología de género, es decir para todas y todos, porque usted es el presidente de todos y no solamente de 30 millones que votaron por usted.

Con ese tipo de declaraciones sigue dividiendo a la sociedad –que dicho sea de paso es el mejor escenario para su gobierno–. Pero tal parece que no quiere que le echen a perder la fiesta que trae con su 4T, no quiere que le quiten reflectores de la Refinería de Dos Bocas, ni de la rifa no rifa del avión que todavía se debe, o del criticado Aeropuerto de Santa Lucía, menos del Tren Maya.

Créame señor presidente si hace la tarea y cumple su promesa de campaña de pacificar al país, resuelve el problema de la violencia –insisto en general para mujeres y hombres–, vendría un verdadero reconocimiento a su trabajo, ese si pasaría a la historia y sus detractores no tendrían más remedio que aceptar que su gobierno es diferente, por ahora esta idea es una utopía.

Y no señor presidente, y no señora Claudia Sheinbaum, ni las mujeres ni los hombres de la nación, necesitamos su permiso o visto bueno para realizar una protesta porque creemos que no están haciendo bien las cosas, nada más faltaba que las mujeres que decidan no trabajar el 9 de marzo, fueran sancionadas, pues son ustedes el GOBIERNO, quienes están quedando a deber, también los estados y municipios son corresponsables.

Y dejemos la conveniencia a un lado, ¿No que el pueblo ya despertó? ¿Qué ya no se deja manipular? Entonces deje de tratarnos como menores y deje sus advertencias sobre la manipulación de la terrible derecha, de los malvados conservadores, de los frívolos fifís para después.

Si hubiera abrazos y no balazos de verdad, si las cosas funcionaran, no le causaría escozor las manifestaciones.

Y… ¡aguas! porque la represión no solo es física…

Entre Palabras

Desde que Sanjuana Martínez fue nombrada titular de Notimex, se advirtió que era incapaz de dirigir la agencia, incluso periodistas cercanos al presidente se lo dijeron.

Mi solidaridad con los trabajadores de #Notimex que están en huelga.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y en Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here