Yo Campesino / Gobierno ¡De locos!

0
44
  • López gasta dinero a discreción, pero no le interesan las mujeres asesinadas ni niños con cáncer

Miguel A. Rocha Valencia 

Si se suman los millones de pesos que el actual gobierno ha “recuperado” a los que se “ahorró” del presupuesto de egresos en sectores estratégicos como salud, educación, seguridad, comunicaciones, justicia y con el despido de miles de burócratas de confianza y de honorarios, veremos que se trata de mucho dinero que el titular del Ejecutivo se ha gastado discrecionalmente, violando toda norma administrativa y sumiendo en crisis instituciones y servicios públicos.

El punto está en que por muy transparentes que se hagan tales movimientos, la verdad es que como no están sujetos a regulación administrativa ni a ningún tipo de reglamento o ley, nadie puede auditar en qué se gasta el dinero, que de entrada es “negro” porque su origen tampoco está supervisado.

Simplemente, en el caso de las recuperaciones de bienes o de la liquidez que se deriva de la enajenación de los mismos, no se tiene regulación. Se sabe que se venden las cosas, pero nadie puede asegurar que el dinero obtenido se canalice a lo que presuntamente está destinado.

Igual en los supuestos “ahorros” o, mejor dicho, subejercicios presupuestales; no se sabe con precisión a cuánto ascienden y si su transferencia discrecional a lo que ordena el presidente se realiza.

Sólo podemos intentar sumar y alcanzarían en 2019 cerca de 300 mil millones de pesos, tanto de “ahorros” como ventas de incautaciones y “otras” transferencias. NO sabemos si, así como le entregó el “autónomo” Fiscal de la Federación, Gertz Manero dos mil millones de pesos devueltos por un fraude en el Infonavit, existan otras transacciones no declaradas y que se hacen sin ningún tipo de regulación.

Vivimos pues en la mayor de las opacidades; la Secretaría de la Función Pública sale sobrando pues aplica doble racero; en el caso de la titular de la Conade, se comprueba el mal manejo de al menos 35 millones de pesos y no le dicen nada, continúa al frente, en cambio a Rosario Robles por presunta omisión, la encarcelan por una licencia falsificada.

Así son los de la Cuarta, no son como “los otros”, se despachan impunemente los recursos públicos, el presidente López asume fast track funciones de legislativo y modifica a su gusto todo tipo de leyes, incluyendo la del presupuesto de Egresos, la de bienes recuperados y las normatividades para canalizarlos.

Se asume como el perdonavidas; ahí en el micrófono de las mañaneras, denuncia, acusa, tipifica delitos, los crea, acusa a diestra y siniestra a quien le cae mal o se le pone enfrente y, lo peor, nos divide como mexicanos.

Es de locos, ahora también hay mujeres víctimas de derecha, conservadoras, enemigas del presidente. Un mandatario que prefiera hablar de ocurrencias como la no rifa del avión presidencial que plantear una estrategia contra la inseguridad, y que pide a la Guardia Nacional respetar derechos humanos de los criminales.

¿Y las muertas? Ya están ¿Y los niños con cáncer? Que esperen a diciembre… ¿Ese es un presidente?

Lamento no haberme equivocado cuando renuncié a trabajar para la Cuarta…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here