Por: Fernando Pérez Chávez

Abucheos a López Obrador.

Sin Duda el Pueblo es Sabio.

¡Fue la Porra del Equipo fifí!.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía toda la razón cuando aseguró que, no cabe duda que el pueblo es sabio, tiene un instinto certero y sabe lo que conviene, así que este no se equivocó al lanzar abucheos y rechiflas para recibir al mandatario de la nación el pasado sábado en la inauguración del estadio de beisbol Alfredo Harp Helú, nueva sede del equipo de beisbol de los Diablos Rojos.

Esta situación provocó que, contrario a la tendencia de sus eventos de gobierno con extensas alocuciones, esta vez su discurso durara apenas unos cuantos minutos, porque desde que apareció en el terreno de juego, en las gradas se escucharos los silbidos y gritos de “¡fuera, fuera!” y al hacer uso de la palabra AMLO intentó minimizar estas expresiones atribuyéndolas a la “porra del equipo fifí” y aseguró que la mayoría, tanto de los presentes como de los mexicanos está a favor del cambio.

Luego, recurriendo al argot beisbolístico, advirtió que seguirá ponchando a la mafia del poder, hora sí vamos a pichar, les voy a seguir tirando pura pejemoña, los voy a seguir controlando con lisas, con rectas de 95 millas y con curvas y como las rechiflas continuaron, López Obrador apuró su intervención destacando su pasión por el beisbol, garantizando que en su gobierno se dará impulso no sólo a este deporte, sino a todos los demás, desde los niveles amateur hasta profesionales.

Y como era de esperarse, durante la noche del sábado, este suceso fue ampliamente difundido en redes sociales con etiquetas como #AbucheanAAMLO, #AbucheoAAMLO, entre otras y los simpatizantes del mandatario contraatacaron con el hashtag #SigamosPonchandoConAMLO, así que las reacciones no se hicieron esperar y los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox fueron algunas de las figuras públicas que se expresaron en Twitter sobre estos hechos.

Felipe Calderón expresó que lo ocurrido en el estadio “pudo haber sido un desahogo pero no estuvo bien”, por lo que llamó a tolerancia y al respeto hacia López Obrador, aunque se discrepe de él, pero el que se le fue a la yugular fue Vicente Fox y criticó que el presidente acusara que en el estadio había integrantes de “la porra del equipo fifí” y dijera que seguirá “ponchando a la mafia del poder”.

El ex presidente panista Vicente Fox Quesada añadió en su Tuitter: “López, la mafia eres tú mismo y tus compinches. Hoy estás en el poder. Hoy eres abucheado en las plazas y estadios. Hoy ejerces el poder sin rumbo. Hoy la opacidad eres tú. PONCHADO!”, escribió. “Una sopa de tu propio chocolate” y el que no se anduvo por las ramas fue el perredista Jesús Zambrano dijo: “Cuando abuchean a los otros, AMLO llama al pueblo bueno a portarse bien, cuando lo abuchean a él son porra fifí”. Este domingo, el hashtag #Fifí se convirtió en tendencia.

Por otro lado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, consideró que los abucheos se debieron a que se necesita “más velocidad” en las acciones de gobierno, en tanto que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, estimó que no es positivo que ocurran estas expresiones e incluso, algunos relacionaron y culparon de eso al ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, porque estuvo en el estadio.

Finalmente cabe recordar que en lo que va del gobierno López Obrador, los abucheos contra gobernadores en los eventos del gobierno federal han sido una constante y esa situación generó molestia entre los mandatarios estatales, los cuales le exigieron al presidente actuar de manera institucional y llamar a sus seguidores a hacer lo propio y ahora se invirtieron los papeles, aunque no es el único presidente que ha sido abucheado, pero esto quiere decir que la gente no está conforme con su gobierno y los abucheos se pueden repetir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here