Gustavo Cortés Campa

A un lado del poblado Zhuxuan funciona una cooperativa agrícola que genera su propia tecnología de avanzada para cultivo, cosecha y proceso de empaque de hortalizas. Producen ajo, sandía, papas, pimiento morrón, pepino.

Una sola persona maneja todo el proceso en un invernadero de cinco mil 800 metros cuadrados. Se trata de técnicas de cultivos orgánicos, sin necesidad de utilizar pesticidas. Se crían peces en estanques y las heces se reciclan como fertilizante. El sistema de riego funciona sin participación de la mano humana.

Disponen de su propio centro de investigación para mejoramiento de semillas y el producto se transporta fresco a los centros de consumo, de la misma forma con el pescado.

Tres mil campesinos del lugar se benefician del negocio, reciben pago por el alquiler de la tierra y por trabajos adicionales reciben 100 yuanes al día.

El joven ingeniero Zhao Lei es el gerente de la plantación y graduado de la Universidad Agrícola de la zona. El valor de la producción anual se estima en 800 mil yuanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here