Daniel Camargo Hernández

  • Inseguridad va para largo en Toluca.
  • Río Lerma empezó a matar gente.
  • Se acabó el amiguismo en el notariado.
  • La calificación para alcaldes mexiquenses.

Los puntos de mayor inseguridad en Toluca son las comunidades de San Mateo Otzacatipan, Santa Ana Tlapaltitlán, San Andrés Cuexcontitlán, el área de la Maquinita y las colonias El Seminario, El Parque, 8 Cedros y la zona centro, lugares en donde los toluqueños tendrán que aguantar el azote de los delincuentes, porque a decir del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez va para largo el combate al crimen porque en estos momentos sólo cuidan la ciudad los 700 policías que ya estaban cuando asumió la presidencia municipal y los tan publicitados 3 mil 300 cadetes están actualmente en capacitación. 

+++++

En el municipio de La Piedad, del vecino estado de Michoacán, ya levantaron la voz para protestar por la contaminación del Río Lerma del estado de México, pues aseguran que genera mortandad de peces y patos silvestres, así como leucemia y cáncer en los niños. Inclusive levantaron una queja ante la Comisión Michoacana de Derechos Humanos, organismo que la turnará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por violación al derecho a la protección de la salud, a la preservación y mejoramiento del medio ambiente y al disfrute de un medio ambiente sano. Todo esto repercutirá en la entidad mexiquense, porque la contaminación de este cuerpo de agua inicia justamente donde nace por la cantidad de basura que la gente tira en el cuerpo de agua y por los desechos industriales que va recogiendo a su paso. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez debe ser más exigente con los industriales y con los alcaldes de las demarcaciones que arrojan basura al río Lerma y mi solo nadar de muertito.

+++++

Vaya golpiza con guante blanco que le dio Alfredo Del Mazo Maza a Eruviel Ávila Villegas. El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, dio a conocer que en el Estado de México se acabaron las notarías para los amigos o aliados políticos. Esta práctica llegó a su fin y a partir de ahora estos cargos serán asignados mediante examen de oposición al que deberán sujetarse los aspirantes y prepararse exhaustivamente para ello. Vale recordar que, al recibir la gubernatura, Del Mazo también recibió muchos pendientes de su antecesor, entre ellos el nombramiento de 12 notarios entre los que figuraban algunos de sus colaboradores más cercanos, parientes de aliados políticos y recomendados del ex presidente Enrique Peña Nieto. Del Mazo ha decidido ponerle fin a esa situación, algo que es sano y es aplaudido por las distintas barras y colegios de abogados.

+++++

La empresa Massive Caller realizó su medición mensual sobre el desempeño de los presidentes municipales y sobre el índice de confianza que la ciudadanía les depara. Entre los mexiquenses se ubica en primer lugar Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan quien tiene un 55.3 por ciento de aprobación. En el caso contrario, entre los que terminaron reprobados se localiza en uno de los últimos sitios la alcaldesa de La Paz, Olga Medina Serrano, quien apenas tiene un 17.8 por ciento de la población a su favor, reprobada también en índice de confianza, sólo logra concitar el 10.7 a su favor.

+++

Entre los municipios donde los presidentes municipales tienen menor percepción de inseguridad también resalta el alcalde Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, cuyos gobernados estiman que la percepción de inseguridad es apenas de 30.2 por ciento. Caso contrario al Fernando Vilchis, de Ecatepec; Jesús Román Bojórquez, de Chimalhuacán; Elena García, de Tultitlán, Patricia Durán, de Naucalpan, Armando García Méndez, de Valle de Chalco y Mariela Gutiérrez Escalante, de Tecámac, municipios donde el índice de percepción de inseguridad es de 72.4, 70.0, 69.5, 68.0, 67.3 y 65.6 por ciento.

+++++

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here