• Alza la voz Ernesto Núñez en favor de discapacitados
  • Reclaman feministas a Ramírez Bedolla
  • Una canallada desaparecer escuelas de tiempo completo: PRD

José Cruz Delgado

La militancia del Partido Revolucionario Institucional, se encuentra lista para participar en el proceso interno y le dan el voto de confianza al actual presidente del Comité Directivo Estatal Eligió Gonzalez quien tendrá la encomienda de sacar adelante este interesante proceso interno, pues el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas tiene plena confianza en él gracias a la lealtad que siempre ha demostrado hacia el partido.

Se comenta que la elección del nuevo presidente será abierta, o sea, mediante consulta directa a las bases, a la militancia pues.

Al parecer hay alrededor de 31 aspirantes, pero sólo dos serán lis agraciados, o sea que el tenga más saliva comerá más pinole.

De todos los que aspiran, algunos tienen canicas para jugar, otros u otras sólo lo hacen por figurar y a ver que pescan, o sea los tomen en cuenta y agarrar una rebanada de pastel, oportunismo puro, en una palabra.

Así que Eligió tiene un gran paquete encima, pero tiene capacidad de sobra para sacar a flote el barco.

RECLAMAN FEMNISTAS A RAMIREZ BEDOLLA… A través de un comunicado, 68 colectivas, organizaciones y activistas, condenaron el uso excesivo de la fuerza hacia personas que ejercían su legítimo derecho a la manifestación y la protesta, así como las agresiones a periodistas ocurridas en el abrupto cierre que tuvo la marcha del 8M en la capital Michoacana la noche del martes.

Las colectivas feministas, organizaciones y activistas independientes que firmaron la misiva presentaron un pliego petitorio con cuatro puntos, en ellos exige abrir carpetas de investigación en contra de los servidores públicos que resulten responsables por el probable uso excesivo de la fuerza durante la manifestación del 8M, e iniciar una queja de oficio por violaciones a los protocolos de actuación apegados a derechos humanos.

También solicitan una disculpa pública por parte del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, respecto a las declaraciones realizadas en contra de la colectiva incendiaria, pues sus dichos, sostuvieron, “denosta, ofende y denigra el trabajo de miles de mujeres que todos los días luchamos por un Michoacán más seguro, más igualitario, más libre y más pacífico”.

“No entorpezca la ardua labor que realizamos todos los días para corregir las omisiones y equivocaciones de su gobierno y sus instituciones. Dialogue, no acuse. Las mujeres feministas de todo Michoacán lo estamos observando”, dice el comunicado.

UNA CANALLADA DESAPARICIÓN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO… La extinción de las escuelas de tiempo completo vulnera dos de los derechos fundamentales de la infancia: la educación y la alimentación, señaló Octavio Ocampo Córdova, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Es por ello, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para exigir la permanencia de dicho programa, que se valore la decisión errónea que tomó el gobierno federal de desaparecer las escuelas de tiempo completo.

En ese sentido, el dirigente partidista puntualizó que el PRD estará impulsando un amparo colectivo a nivel nacional, “nuestra dirigencia nacional va a presentar este amparo y nosotros estaremos sumándonos a través de los comités municipales.

ALZA LA VOZ ERNESTO NUÑEZ EN FAVOR DE LOS DISCAPACITADOS… El coordinador parlamentario del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, planteará ante el Congreso de Michoacán que los espacios dedicados a la cultura contengan en la exposición de sus convocatorias, documentos, exposiciones u objetos históricos su traducción al sistema Braille.

Lo anterior, con el fin de que las personas con discapacidad visual no estén limitadas en el goce y disfrute de centros culturales del estado, aunado a que debe establecer los medios para que ningún miembro de la población quede excluido.

En la propuesta de reforma a la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad destaca la necesidad de brindar atenciones a quienes cuentan con este tipo de discapacidad, ello como clave para integrar y otorgar una igualdad de condiciones entre sus habitantes.