• Morelia cuenta con policía moderna

José Cruz Delgado

Después de encontrar a la Policía Morelia en un estado crítico tras tres años de abandono, el presidente municipal de Alfonso Martínez Alcázar, emprendió una recuperación humana y tecnológica de esta corporación, que comenzó a materializarse con la inversión de 38.5 millones en 65 unidades de diferentes tipos, destacando 3 vehículos para todo terreno y 2 patrullas inteligentes.

A pocos meses de su llegada a la Policía Morelia, las patrullas inteligentes demostraron su uso para la ciudadanía al ser usadas en la localización de niños extraviados, a la par que los vehículos todo terreno cumplieron rescates en zonas rurales y puntos afectados por lluvias.

A través de 9.1 millones de pesos invertidos en la dignificación policial, se entregaron uniformes a todos los elementos de la corporación, con lo cual se dejan atrás las prendas rotas y descoloridas con las que se encontraron, dando paso a la nueva imagen para que los ciudadanos puedan reconocerlos en las calles. 

Hoy los ciudadanos cuentan con una policía cada vez más moderna y efectiva gracias a una inversión de más de 65 millones de pesos en equipamiento, tecnología y vehículos especializados que se encuentran al servicio de la población.

Con la visión innovadora, la tecnología está al servicio de la seguridad de los morelianos y se ha invertido 250 mil pesos en la creación de la unidad de drones “Cóndor”, 10.2 millones de pesos en 300 cámaras corporales, 500 mil pesos para la conversión a bicicletas eléctricas y 115 mil pesos en 25 tabletas digitales para optimizar estrategia y acciones de los uniformados.

Las cámaras corporales hoy son portadas por todos los uniformados en servicio, garantizando así la revisión de su actuar, para sancionar posibles malas prácticas y seguir mejorando su labor. De esta forma, se avanza en la transparencia y la confianza que es un compromiso de la fuerza policial moreliana.

A la par que los drones de la Unidad Aérea “Cóndor” cumplen labores de vigilancia e inteligencia, los uniformados cuentan con tabletas digitales para revisar indicadores que les permitan seguir mejorando la estrategia y labores para beneficio de la ciudadanía. 

Por cierto, dijo que México vive un momento complicado pero que se va a permitir que eso lo detenga, pese a que recibió un municipio abandonado, endeudado, demandado, con vialidades destrozadas, una policía desmantelada, espacios públicos sucios y servicios deficientes. ¡Una ciudad sin orden!”

En este sentido, Alfonso Martínez, mencionó que este escenario desfavorable permite conocer desde dónde se comenzó a trabajar y, sobre todo, mirar en un futuro cercano, cómo sí se hacen las cosas. “No viviremos atados al pasado”

«Yo amo a momento complicado, pero no vamos a permitir que eso nos detenga”, se escucha decir al edil en su mensaje de un minuto 25 segundos.

Ahí mismo, puntualiza que “recibimos un municipio abandonado, endeudado, demandado, con vialidades destrozadas, una policía desmantelada, espacios públicos sucios y servicios deficientes. ¡Una ciudad sin orden!

En este sentido, Alfonso Martínez, mencionó que este escenario desfavorable permite conocer desde dónde se comenzó a trabajar y, sobre todo, mirar en un futuro cercano, cómo sí se hacen las cosas. “No viviremos atados al pasado”.