Daniel Camargo Hernández

  • GEM atrasa hasta un año pago a artistas.
  • Presidenta de Tultitlán busca agradar a Higinio.
  • Ruth Olvera despide injustificadamente a trabajadores.
  • Ana Lilia Herrera hace enojar a priistas.
  • Martha Hilda deja aspiraciones de gubernatura.

Marcela González Salas, inició sus actividades profesionales, políticas, partidistas y de servicio público en la campaña de Alfredo Del Mazo González. En el lejano 1981, bajo la conducción y patrocinio de Hugo Maza Padilla, primo político de Del Mazo y en aquel entonces director general del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del CDE del PRI, fue una de las coordinadoras de las reuniones de análisis de la problemática de la entidad que encabezaba el candidato.

+++++

Ya fue diputada local por el PRI, ya fue directora del ISSEMyM y del Instituto Mexiquense de Cultura; ya fue diputada federal por el PRD. Ahora es titular de la Secretaría de Cultura y Deporte mexiquense, su dependencia, se dice, está ahorcada por los trámites burocráticos que impiden su correcto funcionamiento por la lentitud con la que fluyen los recursos. Y al parecer a eso se debe que algunos artistas tarden hasta un año para cobrar su actuación, lamentable situación para los trabajadores. Dicen que ya en alguna ocasión hace un año presentó su renuncia pero no le fue aceptada.

+++++

La presidenta municipal de Tultitlán, Elena García Martínez, acaba de crearse un problema y aseguran, todo por andar de queda bien. Resulta que contrató a Alberto Martínez Miranda, hermano del senador con licencia Higinio Martínez Miranda como contralor interno. Quizás ahí hubiera quedado todo, pero también contrató a otros texcocanos como Humberto Pineda López, consejero jurídico y José Manuel Bonilla Alegría, director de Desarrollo Económico. Estos personajes se han dedicado a despedir gente oriunda de Tultitlán para llevar gente de Texcoco, lo que ha originado muchísimo malestar entre la gente y sobre todo entre los trabajadores sindicalizados, pues algunos de los despedidos son afiliados al SUTEyM. Ya amenazaron con hacer paros y movilizaciones si la presidenta no despide a los texcocanos. Y todo por quedar bien con Higinio.

+++++

En la más reciente arbitrariedad de Ruth Olvera Nieto, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, 25 empleados de la administración municipal se manifestaron frente al ayuntamiento para exigir su reinstalación porque aseguran que fueron dados de baja de manera arbitraria sin que existieran motivos para ello y sin una indemnización ni finiquito. Algunos de los denunciantes señalaron que llevan más de 15 años laborando en el área de servicios públicos. Dijeron que si es necesario harán una huelga de hambre para que les hagan caso, lamentable.

+++++

El pasado martes, la legisladora federal del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo se hizo presente en el Club Bosque Real en Huixquilucan, la priista tomó protesta como presidenta estatal del colectivo #50más1, en el evento que fungió como anfitrión el alcalde municipal y presidente de la ANAC Enrique Vargas se reunieron mujeres de diferentes expresiones políticas, principalmente del PAN.

Derivado de ello el día de ayer trascendió, se realizó una especie de cónclave priista, ahí los presentes externaron su molestia hacia Ana Lilia, tanto que incluso varios de ellos pidieron declararla persona non grata, el grupo político que manda en el estado pero que tiene base en Huixquilucan esta molesto, “no puede ser que la señora acuda a un evento con el alcalde y no se haya dado tiempo de visitar a las bases priistas del municipio” aseguraron.

+++++

En el mismo evento, como invitada estuvo presente también Martha Hilda González Calderón, actual secretaria del Trabajo del gobierno del estado de México, -¿Cuál es el vínculo político de ambas?- de acuerdo a lo comentado en los pasillos políticos, se dice que tal pareciera que la secretaría del trabajo deja de lado sus aspiraciones políticas y se suma al proyecto de Enrique Vargas del Villar rumbo a la gubernatura mexiquense, ¿Será?

Nos escuchamos hoy en punto de las 2 de la tarde en Ultra Noticias por Ultra Radio 101.3 FM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here