• El alcalde de Morelia se hizo cargo de la “seguridad” 
  • Siguen los nombramientos en el CDE del PRI 

José Cruz Delgado  

Aunado al grave problema de inseguridad en la capital michoacana, se agrega el del Covid-19, debido a la indolencia de un presidente municipal que está más preocupado por lograr la candidatura de su partido Morena al gobierno de Michoacán, que por la seguridad y la salud de los morelianos. 

Desde hace tiempo, Morelia ha sido considerada la ciudad más peligrosa de la entidad, muy por encima de otros municipios como Apatzingán, es la capital michoacana la que posee los primeros lugares en delitos de alto impacto. 

Un problema grave son los homicidios de mujeres y feminicidios. El centro de Morelia figura como la zona de mayor peligro. 

Pues bien, el munícipe está muy preocupado porque la candidatura al gobierno de Michoacán se le está yendo de las manos, misma que ha buscado desde que inició su gestión, dejando de lado los problemas reales de los morelianos, como la inseguridad y el coronavirus que les ha restado importancia. 

Por cierto, luego que Julisa Suárez Bucio, fuera separada del cargo como comisionada de la policía de Morelia, Raúl Morón se convirtió en el Robocop, pues dijo que no designaría a nadie, que él mismo se haría cargo de la citada dependencia. 

¡Vaya ocurrencia!  

Así pues, ahora es alcalde y policía.  

¡Quién lo hubiera imaginado! 

Bueno, pues el edil dijo que por el momento no se designaría a nadie en la Comisión de Seguridad, mientras él se encarga personalmente de la Policía de Morelia. 

Por cierto, aparecieron mantas colgadas en puentes peatonales en la capital michoacana en las que se acusa de asesino a Morón Orozco, luego que la policía de Morelia asesinase al joven Julio César, vecino del fraccionamiento Jardines del Toreo, de siete balazos. 

¡Bienvenido el nuevo Robocop morenista! 

PVEM Y MC CAUSAN PENA….Los partidos Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano dicen que irán solos en los comicios del 2021, la verdad que causan pena y risa, para ello están agarrando toda la morralla que caiga, lo que sea con tal de llenar los huecos, jamás le llegarán al Partido del Trabajo, que ha decidido ir también solo, pero su trabajo es mucho más intenso, él si cuenta con auténticos líderes, con cuadros valiosos en todo el territorio michoacano y sí tiene un nivel alto competitivo.

Es casi seguro que perderán el registro. Al tiempo. 

CONTINÚAN LOS NOMBRAMIENTOS EN EL CDE DEL PRI… Miguel Ángel Carranza fue nombrado como el nuevo encargado del Despacho de la Contraloría por el presidente del CDE del PRI, Jesús Hernández Peña. Se dijo que el nuevo funcionario se ha desempeñado como asesor jurídico en la Secretaria de Educación en el estado, tiene maestría en materia de amparo, cuenta con estudios en Planificación Fiscal; recursos ante el IMSS, entre otras. 

Fue líder juvenil en el municipio de Zacapu, dirigente de las juventudes de UNE ahora CNOP, líder juvenil en el municipio de Zacapu del Frente Juvenil Revolucionario (FJR); delegado electoral en el municipio de La Piedad; delegado nacional en diversos estados de la República Mexicana y Delegado Especial de Elecciones a gobernador del estado.  

Ahora entiendo por qué fue designado, es amigo desde las juventudes cenopistas y del entonces MNJR de Hernández Peña. 

Ojalá, como dicen, sea para bien del tricolor. 

Por cierto, en Zamora están solicitando de manera urgente la renovación del Comité Municipal del PRI, dada la inoperancia a lo largo de su periodo, por no saber ser oposición, por la exclusión de liderazgos, por la falta de conciliación y acercamiento con la militancia.  

Salvador Escoto Arroyo, exregidor y dirigente de fundación Colosio en Zamora, 

Agregó que los resultados de la última encuesta realizada por la empresa Masive Caller, se coloca al PRI en Zamora en tercer lugar, muy lejos y a casi 20 puntos del primer lugar, por lo que “es urgente el cambio de dirigencia en el municipio”, sentenció. 

“Estamos a tiempo de oxigenar el partido con un liderazgo que abra las puertas al priismo y que no lo cierre a sólo un grupo de amigos, eso ha dañado mucho por años al priismo zamorano, sí el PRI busca y quiere ser competitivo en el próximo proceso del 2021 necesita salir unido y fortalecido, por eso la urgencia del cambio de la dirigencia”, destacó. 

También los sectores y organizaciones del partido como ONMPRI, CNOP, CTM, ICADEP, CNC, RED de JÓVENES por mencionar algunos, están vencidos, se requieren nuevos dirigentes que fortalezcan los trabajos de la mano de la militancia. 

Ahí está el primer reto de Hernández Peña. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here