• Mejora ayuntamiento vialidades en Morelia
  • Giulianna sin calidad moral ni ética partidista

José Cruz Delgado

Es loable, y hay que reconocerlo, la labor del CDE del PRI que encabeza Guillermo Valencia Reyes de apoyar a víctimas del delito y colectivos de personas desaparecidas que han sido ignoradas, y que bueno que se hayan recibido las primeras denuncias y se les dé puntual seguimiento, lo dije en otra entrega, fue una buena idea del presidente o de quien o quienes se lo hayan sugerido. 

En una de las manifestaciones de personas que buscan a familiares desaparecidos, me comentaban que en la Fiscalía del estado es un peregrinar por el tortuguismo, que a veces no tienen recursos ni para sacar copias y le pidieron ayuda al gobernador para una foto copiadora, pero ha puesto oídos sordos.

He criticado a Memo Valencia por su forma de hacer política, pero también reconozco esta labor social que está realizando.

El dar el tricolor por parte de abogados de aquellas víctimas que no reciban atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en muchas ocasiones son desalentadas para evitar que levanten la denuncia respectiva da esperanza y confianza.

“No solo haremos política, sino que vamos a luchar por la justicia social sin distinción de partidos políticos, así que ayudaremos a las víctimas, sean o no militantes, a elaborar su denuncia y daremos acompañamiento y apoyo integral de manera gratuita”, aseguró.

Bueno, tendrá fallas como político, pero también a veces sale el lado humano, como el de estar preparando el refugio para apoyar a mujeres víctimas de violencia, lo que demuestra que se puede generar un cambio ante una sociedad lastimada por la delincuencia.

Me quito el sombrero, mis respetos por estas acciones que está realizando Memo, pero si la riega lo voy a agarrar a sombrerazos, sin duda.

MEJORA AYUNTAMIENTO VIALIDADES EN MORELIA… Recuerdo que al iniciar el morenista Raúl Morón su gestión como presidente municipal dijo que en tres meses iba a terminar con los baches en Morelia, pero no cumplió, al contrario, aumentaron y fue Alfonso Martínez Alcázar quien tras vencer a Morena inició el trabajo para mejorar las vialidades en la capital michoacana.

Y bueno, pues Poncho, con el fin de atender en el menor tiempo posible y con un trabajo de calidad las necesidades de infraestructura más apremiantes de miles de morelianos y morelianas, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa trabajando para una rápida y efectiva construcción y efectiva construcción y pavimentación integral en varias calles morelianos y dar así cumplimiento al compromiso del alcalde de realizar obras de alto impacto social y cumplir con los tiempos de construcción proyectados que son de 75 días después de haber iniciado la obra.

Quedó demostrado que a Raúl Morón no se preocupó nunca por Morelia, sino por su proyecto político de ser gobernador, pero fracasó.

GIULIANNA SIN CALIDAD MORAL NI ÉTICA PARTIDISTA… Los morenistas no tienen calidad moral para hablar de democracia, y sí, tuvieron un proceso interno histórico, que se distinguió por la corrupción y el dispendio de recursos del estado para comprar conciencias valiéndose de ka necesidad fe la gente, por las amenazas a los pobres con quitarles los programas sociales si ni iban a votar, no, no fue la 

 democracia la protagonista como asegura Giulianna Bugarini, delegada con funciones de presidenta de Morena en Michoacán, fue la presión y el chantaje lo que predominó, y si, ojalá mejoren los mecanismos para la renovación de los órganos internos y no sean tan descarados ni cínicos, aunque lo tramposo nunca se les quitará.