Daniel Camargo Hernández

  • Montiel Rojas, detrás del PRI.
  • Martha Hilda González, ¿Teje alianzas anti tricolor?
  • Ricardo Salinas se apropia de aguas comunales.
  • Raciel Pérez Cruz demuestra músculo en EdoMéx.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza con un muy pequeño grupo de asesores analizó el año pasado la situación del PRI en la entidad mexiquense y de pasada a los aspirantes que podrían dirigir al Comité Directivo Estatal. De entrada, le sugirieron separar a los candidatos de filias y fobias. Al final sólo quedaron dos nombres: Arturo Osornio Sánchez y Alejandra Del Moral Vela. Ahí fue donde salió a relucir el nombre de Arturo Montiel Rojas, como el alter ego de Osornio y se decidió que no querían que el ex gobernador manejará al PRI, porque les ganaría de todas, todas, en la elección de candidatos para el año entrante.

+++++

Y aunque Alejandra Del Moral trae muchas etiquetas –Luis Videgaray, Ricardo Castillo Aguilar- decidieron que era la mejor opción porque ya había demostrado institucionalidad, lealtad y disciplina hacía el equipo de Del Mazo Maza. Arturo Montiel supo de esos análisis y decidió seguir haciendo política a su manera, directamente con la gente a través de discretas reuniones regionales, pero Arturo Osornio Sánchez quedó en medio del enredo y su gente en calidad de apestada. Quizás sus colaboradores no le dijeron toda la verdad a Del Mazo, porque Ismael Del Moral, padre de Alejandra, se formó y forjó al lado de Arturo Montiel. Así de interesante está la política tricolor en la entidad.

+++++

Martha Hilda González Calderón, secretaria de trabajo estatal, trae su propia agenda. Conocedora de los tiempos políticos y de la importancia de la disciplina en la burocracia partidista, atiende sus obligaciones como parte del equipo del mandatario estatal, pero también se da tiempo para reunirse con militantes de otros partidos, no sea que dentro de tres años vaya a ser necesaria su presencia en otros frentes y quién sabe, en una de esas puede resultar beneficiada con la candidatura de su partido a la gubernatura. Se vale soñar.

+++++

Ricardo Salinas Pliego se apropió de unos predios en Chalmita, municipio de Malinalco, por donde se llega al río que lleva el nombre de la comunidad, de tal manera que los ejidatarios y comuneros ya no pueden llegar a las aguas, ni verificar el estado del caudal, porque no pueden acceder. Personal de vigilancia privada, armados con pistolas, se encarga de impedir el paso a una zona que antaño era común, pero ahora está cercada. A los lugareños les extrañó que de pronto el agua llegó con menor potencia a sus domicilios o a sus predios y por eso fueron a investigar. La Comisión de Aguas del Estado de México debe investigar bien ese asunto, porque las aguas del río Chalmita son propiedad de la nación y el ricachón dueño de TV Azteca se apropió de ellas.

+++++

Ayer en la tierra de en medio tuvo una reunión sin precedente, la convocatoria de Raciel Pérez Cruz reunió por primera vez a morenistas militantes de los 125 municipios y a los 41 delegados nacionales, la explanada municipal de Tlalnepantla de Baz, congreso a por lo menos 10 mil militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del estado de México. 

Durante la asamblea informativa reunido con sus aliados, Raciel Pérez Cruz delegado de Morena hizo un llamado urgente en favor de la unidad del partido, la misión, apoyar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “debemos ayudarlo a consolidar la Cuarta Transformación e impedir que la ‘reacción’ desestabilice al gobierno de México”, ahí Raciel Pérez demostró un músculo político, hasta ahora no visto en Morena.

Hoy al igual que toda la semana, nos toca radio, los esperamos a las 2 en Ultra Noticias a través de Ultra Radio 101.3 FM, feliz lunes, ya lo sabe, que le vaya como se porte. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here