• Ayuntamiento entregó
  • Presea Amalia Solórzano Bravo
  • Buen trabajo de la CEDH
  • A Memo Valencia lo corroe el despecho y la soberbia

José Cruz Delgado

Que me disculpe la iglesia católica, pero no creo que con solo oraciones se pueda detener la barbarie que comete la delincuencia organizada, los rezos no frenarán las balas que acaban con la vida de niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres.

Soy muy respetuoso de la religión que profese cada persona, pero no creo que los familiares de las víctimas se pongan a orar por los victimarios de hijos, hermanos, hermanas, padres y madres.

Es loable lo que va a hacer la iglesia católica por la paz, sin duda, pero no creo que las oraciones detengan las balas asesinas de los delincuentes.

BUEN TRABAJO DE LA CEDH… La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán desplegó personal en las regiones de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, que participaron como observadores durante la aplicación del examen Ceneval para el ingreso a las escuelas normales de Michoacán.

En la capital michoacana personas servidoras públicas de la Visitaduría Regional de Morelia acudieron a las instalaciones del Recinto Ferial y a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en la localidad de Tiripetio, para vigilar el respeto a los derechos humanos de todas, todos y todas.

ENTREGÓ AYUNTAMIENTO OTORGA PRESEA AMALIA SOLÓRZANO… El presidente municipal, Alfonso Martines Alcázar entregó la presea “Amalia Solórzano Bravo 2022” a la Jueza del Poder Judicial de Michoacán, Atzimba Sorayda Ceja Rentería, en Sesión Solemne de Cabildo, misma que se otorga a través del Instituto Municipal de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva.

En presencia de representantes de colectivos y asociaciones civiles, así como funcionarios y funcionarias municipales y estatales, medios de comunicación y público en general, Alfonso Martínez dijo que el Ayuntamiento de Morelia año con año condecora a las mujeres e instituciones que se destacan por su participación en los diferentes ámbitos, dando prestigio al municipio, al estado y a la nación, realizando labores y acciones en beneficio de las mujeres.

Por cierto, la galardonada, durante su participación, hizo un llamado para “apoyar la iniciativa del presidente de la SCJN ante el Senado de la República: la Ley General para Prevenir, Investigar Sancionar y Reparar el Feminicidio, que apenas el pasado jueves pasado fue presentada, que será un instrumento central para detener la sangría de muchas mexicanas indefensas que solo son víctimas por el hecho de ser mujer. Esta ley prevé cárcel de hasta 60 años por feminicidio, que sea imprescriptible, que se sancione a quien haga apología de este delito y la creación de un banco genético confidencial que contenga información de las mujeres y niñas desaparecidas o no identificadas”.

A MEMO VALENCIA LO CORROE EL DESPECHO Y LA SOBERBIA… He dicho en entregas anteriores que la soberbia es mala consejera en la política, pero el presidente del Partido Revolucionario Institucional Memo Valencia parece no entenderlo, además lo corroe el despecho y la frustración pie no haber logrado el sueño de ser presidente municipal de Morelia.

Seguramente eso lo ha llevado a pelearse hasta con los partidos aliados, pues se siente protegido por el aun líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas que fue quien lo impuso.

Parece ser que quiere acabar con la alianza porque, posiblemente haya pactado con el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, porque sabe que al irse Alito se quedará en la orfandad y sería su tumba política.

Aún está a tiempo de recapacitar.