Daniel Camargo Hernández

  • Abanderar causas ciudadanas, buen negocio.
  • Colaboradores morenistas lo elogian. 
  • ¡Ah para familia la de Ecatepec!
  • Una más de la Justicia en Naucalpan.
  • Emilio Chuayffet Chemor bajo sospecha.
  • ¿A quién representa movilidad?

En este país de fantasía la popularidad y la presencia de los líderes partidistas y sociales cambia de un día para otro según se muevan las arenas políticas. En Morena, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, dio un manotazo sobre la mesa y destituyó a la presidenta Yeidckol Polevnsky del cargo de presidenta interina que venía ostentando. De ahí surgieron voces mediáticas que ponen a Daniel Serrano Palacios, del “Grupo de los Puros”, -fundado por Bertha Luján- al nivel de Higinio Martínez Miranda.

+++++

No pretendemos defender al de Texcoco, pero Higinio tiene una carrera política de casi cuarenta años, durante ese tiempo ha creado liderazgos y colocado gente en cargos y puestos según se lo permitan las coyunturas. Ya fue candidato a gobernador. fue alcalde en dos ocasiones; ha sido diputado local y federal, dirigente perredista estatal y amigo de Andrés Manuel durante muchos años.

+++++

A Daniel Serrano le falta mucho camino político por transitar, aunque sin duda se trata de un personaje que ha sabido astutamente abanderar causas ciudadanas con fines políticos. Habrá que esperar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las más de 40 impugnaciones presentadas sobre el Congreso Nacional de Morena que depuso a Yeidckol. Nada está escrito ni definido.

+++++

Decenas de habitantes de Santa María Tulpetlac, que se dicen comuneros, bloquearon ayer el centro histórico de Toluca para exigir la devolución de mil 200 hectáreas del predio denominado El Salado, tomado por hombres armados a la orden del Sindicato Libertad. Denunciaron que el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras está involucrado en este despojo de tierras, así como su tío, el ex diputado Rufino Contreras Velázquez. ¡Ah para familia!

+++++

Padres de familia y parientes de personas atendidas en la Casa-Hogar “San Luis Gonzaga” en Naucalpan persisten en la defensa del inmueble que la juez Abigail Tinoco Rincón ordenó entregar a la Inmobiliaria Residencias Modernas, filial de FRISA, que se dice propietaria del predio. Lo curioso es que este terreno ubicado en Fuentes de Satélite en la calle Circuito Oradores de Ciudad Satélite fue donado por el gobierno municipal y publicado en la Gaceta de Gobierno por el gobernador Alfredo Baranda el 22 de mayo de 1987. Cómo es posible que 33 años después la inmobiliaria presente un recurso y la juez le da la razón. Eso es de no creerse, como tampoco es de creer el mutismo que ha guardado la presidenta municipal Patricia Durán Reveles en relación al conflicto en el que al parecer gobierno del estado no se quiere meter.

+++++

Dicen que AMLO tiene entre ceja y ceja al Grupo Atlacomulco, al que califica como ejemplo de la corrupción y a sus presuntos integrantes como el más claro arquetipo del político corrupto. Será por eso que ha iniciado tantas investigaciones en contra de los ex colaboradores del expresidente Enrique Peña Nieto. Ahí está el caso de Emilio Chuayffet Chemor, ex titular de la Secretaría de Educación Pública a quien investiga la Secretaría de la Función Pública por un presunto desvío de 192 millones de pesos.

+++++

Las protestas, las quejas, las declaraciones de legisladores, las manifestaciones de Morena en Toluca, sirvieron de nada, Raymundo Martínez Carbajal secretario de movilidad mexiquense sostuvo ante coordinadores legislativos del congreso mexiquense que el mentado “Tarifazo” no tendrá marcha atrás. Y estableció que los concesionarios deberán de cumplir con 6 puntos específicos que le dieron derecho al aumento a la tarifa.

  1. Regular sus concesiones.
  2. Renovar unidades.
  3. Equipar unidades con kits de seguridad (GPS, boton de panico y videocámaras)
  4. Implementación de corredores de transporte.
  5. Adherirse al sistema de monitoreo.
  6. Certificación de choferes.

La función del secretario de movilidad, quedó claro entre los ciudadanos, es la de jugar como defensor del transporte público. Ahora la duda razonable es, ¿Quien se encargará de verificar que los transportistas cumplan con lo prometido? la secretaria de Raymundo, no sirve para eso. Gracias por su lectura, ya lo sabe, que le vaya como se porte. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here