Actualmente, la ivermectina se utiliza para tratar algunos gusanos parásitos tales como la estrongilidiasis intestinal y oncocercosis en seres humanos. En el caso de los animales, este fármaco se usa en la prevención de Dirofilaria immitis en animales pequeños y en el tratamiento de ciertos parásitos internos y externos.

Sin embargo, desde hace algunos meses han surgido varios estudios clínicos que sugieren que este medicamento podría ser útil en el tratamiento de la covid-19, aunque la OMS y la OPS aún no han aprobado su uso en el tratamiento de esta enfermedad, esto podría cambiar en el futuro cercano.

Según un análisis de al menos 18 ensayos clínicos sobre el uso de la ivermectina en el tratamiento de la covid-19, un grupo de expertos ha encontrado una importante reducción en la mortalidad, el tiempo de recuperación y en el tiempo que tarde la eliminación viral.

Además, el estudio señala que el riesgo de contraer la enfermedad se reduce significativamente a través del uso de la ivermectina de manera regular. Por lo tanto, esta investigación señala que la ivermectina, un fármaco utilizado para en el tratamiento de los parásitos, podría ser un tratamiento eficaz para tratar esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here