Andrés Suárez Ramírez 

La representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, se ha brincando las instrucciones por parte del Gobierno en vacunar contra el Covid-19 a los atletas que califiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, permitiendo que el personal administrativo sea vacunado. 

Dentro de la lista de vacunados se encuentra la Jefa de Departamento de Apoyos Educativos y Administrativos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), Cynthia Maribel Leyva Roa, que el pasado 18 de marzo acudió a ser vacunada. 

La funcionaria mencionó que el motivo que ella fuera vacunada fue por órdenes de Ana Gabriela Guevara. 

Esto ocurrió cuando Leyva Roa llegó en la fecha mencionada, donde estaban siendo vacunados deportistas y entrenadores; la funcionaria no cuenta con 60 años de edad y tampoco pertenece al cuadro médico que atienden los casos de coronavirus. 

Cynthia comenzó a laborar en el CNAR el 16 de agosto del 2019, y antes era la secretaria de Ana Guevara en la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), cuando la sonorense fue diputada federal. 

El pasado 1 de abril se llevó a cabo la segunda vuelta de la vacunación, donde entrenadores y atletas fueron trasladados a la Secretaría de Marina. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here