Andrés Suárez Ramírez 

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, aseguró que el país sigue con la idea de realizar los Juegos Olímpicos los cuales fueron aplazados el año pasado por la pandemia mundial de Covid-19, asegurando que hay garantías para llevar las competencias, pero en cualquier momento podría caerse si la situación sanitaria se hace más peligrosa en la nación nipona. 

“Primero vamos hacer todo el esfuerzo para vencer el SARS-CoV-2. Lo que es indudable es que vamos a organizar los Juegos Olímpicos de Japón, de momento estamos seguros y estables”, añadió.  

El viernes de la semana pasada entro la declaratoria de emergencia en la nación, lo cual implica a los residentes no salir de sus hogares, además de que se le pide a los restaurantes y tiendas que dejen de ofrecer servicio, y otros servicios como cines, gimnasios y plazas comerciales. 

Hasta el momento Tokio confirmó dos mil 447 nuevos casos de coronavirus, tapando el récord mayor establecido el miércoles de la semana pasada con 800 y avivando las preocupaciones de que los hospitales se encuentren saturados nuevamente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here