AMA expulsa a Rusia de Juegos Olímpicos

0
70

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este lunes por unanimidad expulsar a Rusia durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, lo que deja a esta potencia deportiva fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Pekín 2022.

La AMA consideró que Rusia intentó encubrir posibles positivos que hace imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos, incluidos en la base de datos, violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015.

La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los deportistas rusos, entre otras cosas, competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales, y al país organizar competiciones internacionales en su territorio

Los atletas rusos solo podrán competir en torneos importantes si no han dado positivo en pruebas de dopaje y sus datos no fueron manipulados, según el fallo de la agencia.

Este fallo no afecta los partidos de la Euro 2020 que acogerá el país ni la Final de la Champions League en el 2021, dijo Viacheslav Koloskov, presidente honorífico de la Unión de Futbol de Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here