El método es una técnica, un procedimiento

para obtener el control del camino y lograr que sea viable.

Jacques Derrida

Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. El presidente de los Estados Unidos utilizó los ataques constantes en contra de México para su campaña electoral que terminó por darle la presidencia. Ahora el torpe mandatario anaranjado quiere su reelección e insiste en repetir la fórmula tensando la relación comercial entre ambos países.

Sin falsos nacionalismos, el entorno le da una nueva oportunidad al presidente Andrés Manuel López Obrador, para llamar a la reconciliación de todos los sectores mexicanos, cerrar filas frente al embate comercial de Donald Trump. Es momento de que se muestre López Obrador como un verdadero jefe de estado y terminar con el discurso de odio y confrontación que no ha traído nada positivo para nadie, llevamos así por lo menos un año en esa espiral sin fin.

Es el momento de que se muestre la fuerza del gobierno mexicano, siempre con la estrategia de las relaciones y la diplomacia. Exigir en este momento de coyuntura, por la firma del T-MEC, que los Estados Unidos y de paso Canadá nos den el trato que nos corresponde, de un SOCIO COMERCIAL y que nos dejen de ver hacia abajo.

La única manera para que el acicate le llegue a Trump desde adentro de los Estados Unidos, es pegándole en el dinero de las empresas que comercian con México. Eso significaría poner aranceles de la misma forma en que el desquiciado inquilino de la Casa Blanca lo ha realizado contra México. Ni empresarios republicanos ni demócratas les convendría una mini guerra comercial, cuando en frente tienen una con un verdadero peso completo como es China.

La semana que está por venir, será determinante para la relación con Estados Unidos, De nuevo el único hombre con experiencia de López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, tendrá la posibilidad de rescatar a la Cuarta Transformación cuando el barco le está haciendo agua.

El apoyo ya lo tiene señor presidente, ahora se necesita estrategia, mano firme, mucha cabeza fría, porque la pasividad de caerle bien a Trump no sirve. Así que repito, hoy el presidente tiene una nueva posibilidad de crecer y ser un JEFE DE ESTADO.

Entre Palabras

Los gobernadores panistas se retrataron en Palacio Nacional con el presidente López Obrador. Dicen que en la sede del PAN, alguien hizo un gran coraje en el despacho principal.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com, sígueme en la cuenta de Twitter en @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here