Fernando Pérez Chávez

90 mil Militantes Conforman el Padrón.

Excelente Trabajo de Víctor Silva Tejeda.

A pesar de las adversidades que ha sufrido en los últimos meses el PRI en Michoacán cerro con éxito la campaña de refrendo y afiliación con 90 mil militantes en el estado, los cuales podrán votar en la elección para  renovar el Comité Ejecutivo Nacional en septiembre del año en curso.

El escenario era más que poco favorable para el dirigente estatal del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda, pero saco adelante la campaña que termina este día debido al acuerdo que aprobó el consejo político nacional, luego de que decidieron adelantar la elección del dirigente nacional.

Esto demuestra que los michoacanos siguen confiando en el PRI, pese a la debacle que tuvo el partido en las elecciones federal del 2018, cuando perdió la presidencia de la república y la mayoría en el senado y en el congreso de la unión y en los estados del país no fue le ecepción y se fue al tercer lugar como fuerza política.

En el sencillo evento con el que culminó la primera etapa de afiliación priísta, Víctor Silva Tejeda hizo entrega de la credencial de militante al ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, la cual fue recibida por su hijo, por cierto tampoco asistió al homenaje póstumo que rindió el Congreso de Michoacán al ex gobernador Ausencio Chávez Hernández.

La diputada local priísta Adriana Hernández Iñiguez, también recibió su credencial de militante de manos del delegado especial en Morelia, Roberto López García y de esta forma se redondeó el acto en el que se dieron a conocer los resultados de la campaña de refrendo y afiliación de la militancia del PRI en el Estado de Michoacán.

Por otro lado, esto significa que el PRI no está muerto como suponen muchos políticos y nos parece que en las elecciones del 2021, cuando será renovada la gubernatura, el congreso del estado y las 113 presidencias municipales puede superar los 370 mil votos que obtuvo en la pasada contienda del 2 de julio de 2018.

Finalmente también está claro que sólo no gana la gubernatura, así que tendrá que hacer alianza con otras fuerzas políticas de la entidad, para hacerle frente al candidato de Morena, que tendrá todo el apoyo del gobierno federal y para ello ya se perfila al senador Cristóbal Arias Solís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here