Qué tal amigos, espero que se encuentren muy bien, los saluda su amigo el Diablo Panzón que está aquí para meter su trinche y hablar un poco del deporte que tanto nos apasiona y de nuestra Liga MX. 

Cocca 

Estaba escuchando a muchos comentaristas y ex jugadores que fueron parte de la Selección Nacional Mexicana, quienes enfatizan que con el píe izquierdo comenzó este nuevo proceso de México de cara al mundial que compartirá con los Estados Unidos y Canadá. 

Me uno al sentimiento de todos estos eruditos del balompié mexicano, para empezar Diego Cocca fue jugador del Atlas por ahí de la temporada 1999-2001 y en el 2005 regresó con los gallos y como entrenador en el 2011 en México dirigió a Santos Laguna; para el 2017 estuvo en Tijuana y en el 2020, cosechó uno de sus más grandes éxitos que es el bicampeonato; finalmente en este año los copiones de los Tigres y con su método de billetazos, se quedaron con el entrenador en poco tiempo.   

Cocca es un técnico que tanto con Atlas y Tigres, jugó con bastantes extranjeros, entonces en este amplio tiempo que ha tenido en la Liga MX, tendrá que conocer cuáles son los jugadores que quiere parea su sistema táctico, que debo reconocer que si es muy ordenado. 

El fracaso está presente y si es que así se gesta, tiene nombre y apellido, Rodrigo Ares de Praga, ese hombre que le quitó un gran pedazo de identidad a Pumas. 

Para Diego Cocca quizá este proceso mundialista sea muy fácil porque México es anfitrión, pero, así como tuvo los tamaños de sentar y no tomar en cuenta en Tigres a Sebastián Córdova, en las pocas fechas, deje de llamar a otras vedettes de los Ochoas y los Herreras. 

Presionado 

Tras la cuarta derrota consecutiva del Cruz Azul, la directiva azul comandada por Víctor Manuel Velázquez, no ha podido convencer a los prospectos para levantar el proceso de la Máquina, ni Juan Francisco Palencia y menos el Tuca Ferretti se sienten tan seguros de tomar el proyecto. 

En lo que deciden o piensan en otros técnicos para el Azul, el peso y los abucheos se los lleva el Potro Gutiérrez, quien parece que ahora tendrá una fecha más, ojalá los jugadores lo respalden porque mi querido Potro, ya se dio cuenta que no es lo mismo dirigir chavos como la sub-17 que están dispuestos a escucharlos a jugadores necios, ya experimentados que ni siquiera lo voltean a ver.