Toto 

Primer tiempo 

Luce complicado el panorama para Raúl Potro Gutiérrez, con el Cruz Azul, con cuatro derrotas consecutivas, con eso se encienden los focos rojos en un torneo corto. Sólo tienen un punto de 15 posibles y no están en el fondo de la tabla porque existe Mazatlán. 

En cinco juegos Cruz Azul solo ha marcado cuatro goles y recibido nueve, lo que da muestra de la debilidad de todas sus líneas, a pesar de tener una de las nóminas más altas en la Liga MX y traer jugadores como Funes Mori a la defensa, luego de ser campeón en la Europa League. 

Queda claro que no es sólo contratar deportistas caros, se requiere de entrega y concentración en la cancha, parece que los de La Noria volvieron a las andadas, jugadores consentidos, bien pagados, pero con pocos resultados positivos. 

Esperemos que se vuelva a encarrilar la Máquina Celeste por el bien del Potro Gutiérrez, técnico mexicano con buenos resultados en categorías menores, pero que no ha encontrado regularidad en el máximo circuito. 

Segundo tiempo 

Inició con el pie derecho la era de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, jóven director técnico mexicano, nacido en Tampico, Tamaulipas, que merece una oportunidad para mostrarse. 

Lleva años en Tigres de la UANL, fue auxiliar técnico en la etapa de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y de Miguel Herrera. 

La del sábado fue una noche mexicana en el Estadio Universitario, porque el Chima Ruiz demostró que no es un improvisado y tiene las cualidades para conducir un equipo de jugadores de larga trayectoria, con experiencia en Europa. 

Pero además, Sebastián Córdova lució en un gran nivel y respondió a la confianza brindada por el Chima Ruiz, luego de ser banca antes de su llegada. No dio ningún balón por pérdido, lo que le llevó a destacar y arrancar la ovación de la afición que reconoció su entrega y calidad. Esperemos que mantenga la regularidad. En lo personal me da gusto que le den oportunidad a entrenadores mexicanos. 

Tigres se ubica en el segundo lugar de la tabla general al concluir el primer tercio del torneo y se mantiene como favorito al título, ahora con nuevo director técnico. Suerte. 

Tiempo extra 

El Real Madrid se levantó como campeón en el Mundial de Clubes. Para llegar a esta instancia, debieron ganar la Champions League y representar a Europa, lo que le da mayor importancia. Buena importancia del equipo, destaca el doblete de Federico Valverde, que le servirá para retomar la confianza y el nivel que tenía antes del Mundial de Qatar 2022, completaron la goleada un par de Vini Jr y Benzema quien se hizo sentir en el marcador. 

«Este título nos da impulso para el resto de la temporada», Carlo Ancelotti, director técnico del Madrid. Es cierto que la situación en La Liga luce complicada, pero nada es imposible, cada juego a la vez. Además, hay que concentrarse en la Champions League. Hala Madrid y nada más. 

Sígueme en Twitter: @TotoPrimario