Reciban todos un gran saludo, aquí el Diablito Panzón reportándose con ustedes para platicar de lo que nos gusta, el deporte y de sus principales protagonistas. Así que vamos desmenuzando la actividad de este fin.  

En lo más alto 

Este fin de semana el piloto mexicano, Sergio Pérez logró sumar su podio número 17 en el Gran Premio de Imola, Hace diez años el mexicano empezaba a escribir su historia con la escudería Sauber, cuando tenía solo 22 años en el GP de Malasia.  

Luego siguió el GP de Bahrein en el 2014 con la escudaría Force y un año más tarde en Rusia; en el 2016 lo hizo dos veces en el GP de Mónaco y Europa. En el 2018 logró otro podio en Azerbaiyán y en el 2020 lo consiguió en Turquía.  

El mexicano ha sido realmente funcional y garantía de estar en el podio, el “Checo” tiene un ADN de ganador pues estamos hablando de 17 podios, la verdad es que no se cuándo volveremos a ver a un mexicano derrochando tanto talento.  

Homenaje azul 

Un gran homenaje por parte de la directiva del Cruz Azul hizo al Cata Domínguez, un jugador que tuvo que tragar tantas decepciones y reproches de su afición por muchas finales pérdidas. Hoy en día la Máquina no pasa un buen momento con Juan Reynoso.  

La directiva cuenta con un jugador que es canterano y que nunca ha salido de la institución, jugadores así merecen un reconocimiento.  

A pagar multa 

Malos torneos en el pasado eran sinónimo de preocupación para no descender, hoy el descenso como usted sabe está abolido por nuestro flamante pelotari y presidente de la Liga MX, Mikel Arriola. Los equipos que están por pagar la multa son Querétaro y Toluca, todo se podría definir en la última fecha.  

Es increíble que estos dos equipos que de manera individual han buscado estar en los reflectores de la liga, hoy estén prácticamente borrados. Uno como Toluca, cuyos malos directivos olvidan los 104 años de tradición, con jugadores extranjeros de tres pesos y es la misma directiva que se preocupa más en vetar a los medios por grabar las opiniones de la afición enfurecida.  

Por el otro lado el Querétaro, Grupo Imagen había hecho un gran trabajo con la llegada de Ronaldinho, y de ahí en adelante se quedaron con las ganas de traer más jugadores así, pero fue puro humo. Actualmente los Gallos es una de las nóminas más baratas.  

Los gallos tienen una dura tarea que va más allá de la cancha, pensar quien va a comprar la franquicia, tras los hechos de violencia.