Miguel Ángel López Farías

Las dos cabezas seguirán unidas a sus respectivos troncos, no será ELLA ni EL los que en charola de plata sean entregados a una sociedad que reclama justicia. La jefa de gobierno y el secretario de Relaciones Exteriores, dos presidenciables, deberán entregar sus fichas: no es un rumor, Florencia Serranía, la que “solo” es directora del metro y el actual líder de Morena, Mario Delgado, penden de la cuerda y es solo cuestión de tiempo.

La 4T vive su peor crisis, el desplome en las preferencias del mandatario y Morena como “sucia marca” enfrentando la posibilidad de que el 6 de junio vayan a parar a las cloacas de la historia.

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard están en la lona, pero no han sido noqueados, si fuesen las elecciones el día de hoy, no ganaban ni de jefes de colonia, saben que si mantienen los hilos que conducen a Florencia y a Delgado sus caídas serían insalvables.

No podrían esperar las ocho semanas del peritaje, llegar así al día de la elección es impensable, así que esta misma semana se consumarían, primero, las renuncias y segundo, el armado de un juicio “descafeinado” que cubra la cuota mediática y electoral necesaria para una narrativa al estilo de las mañaneras… dicen que no, pero se asoma un nuevo montaje.

Sheinbaum no puede seguir sosteniendo a quien le significa un descarado frente de negocios y complicidades, la liga ya estiró todo lo que podía y una cosa fue arropar a su amiga en aquel incendio del centro de mando y otra hacerlo en el peor desastre del

Metro, con 26 muertos, 70 heridos y todos los cubetazos de agua helada que han recibido las víctimas y sus familias por parte del Gobierno.

Florencia es la única responsable de la falta de mantenimiento, punto.

El caso de Mario Delgado se explica solo, él fue secretario de finanzas con Marcelo y Delgado puso la firma para un contrato que “apestaba“ a corrupción… trenes a sobre precio, rentados por miles de millones de pesos y que por su tamaño no eran los adecuados a las dimensiones de las vías.

Ni Marcelo ni Claudia caerán, ellos seguirán buscando la meta del 24 y su campo de posibilidades reales para ser candidatos dependen del sacrificio de sus peones. La guillotina está lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here