• Decepcionado con personas que dirigen instituciones
  • El nuevo organismo nace para dar apoyo empresarial
  • Insta a cámaras salirse de la confederación «corrupta»

Juan García Heredia

Al anunciar su salida de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el empresario Juan Carlos Pérez Góngora dio a conocer este 24 de septiembre de 2021 la creación del Consejo Empresarial de México (CONEM) con agrupaciones comerciales de todo el país.

Cabe señalar que Pérez Góngora, quien había denunciado irregularidades al interior de la Concanaco Servytur, fue elegido -según informes- como presidente de este organismo en una asamblea realizada el pasado 7 de septiembre; sin embargo, se difundió que en otra reunión del día 9 del mismo mes fue nombrado líder de la misma agrupación Héctor Tejada. Así pues, luego de varios días en los que ambos se ostentaban como presidentes de esa confederación, el 21 de septiembre fue revelado que la Secretaría de Economía reconoció a este último.

«Me siento decepcionado, no de las instituciones ni de los organismos empresariales, sí de las personas que los dirigen y de sus cómplices también. Veo con claridad que anteponen todo menos los intereses del empresariado mexicano», manifiesta Juan Carlos Pérez en una videograbación.

Al hacer un llamado a las cámaras de comercio del país para que dejen de lado «esa Concanaco corrupta», comentó que algunos personajes de este organismo deben responder por casi 300 millones de pesos de daño patrimonial.

En otro aspecto, Juan Carlos Pérez Góngora habló sobre la creación del CONEM. «Hoy anuncio la creación de una nueva institución que habrá de dar certidumbre a los empresarios honestos y juntos defenderemos el Estado de derecho: Consejo Empresarial de México, conformado ya por honestos presidentes de Canacos y otros organismos», expuso en dicho video. Detalló que el CONEM «nace para dar apoyo jurídico y en programas que impulsen el fortalecimiento empresarial para generar empleos, para apoyar al Ejecutivo, al Poder Legislativo y al Judicial, hacer un México mejor, a tener un mejor país. Y nace con empresarios que quieren lo mejor para México y que quieren no enriquecerse como los que están ahorita en Concanaco».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here