• Vidal Llerenas rinde su tercer informe de gobierno
  • En tres años se impulsó la transformación, asegura
  • Hubo apoyo emergente para trabajadoras sexuales

 Juan García Heredia

En los últimos tres años disminuyeron 45.43 por ciento los delitos de «alto impacto» en la Alcaldía Azcapotzalco, situada al noroeste de la Ciudad de México, luego de una estrategia que combinó la tecnológica con poco más de 120 cámaras y la coordinación entre autoridades de seguridad pública.

Lo anterior es según informes del área de comunicación de esta demarcación, a propósito del tercer informe de Gobierno del alcalde Vidal Llerenas Morales, quien concluirá su encargo el 30 de septiembre de 2021.

«Durante estos tres años impulsamos una transformación de Azcapotzalco, orientada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de quienes vienen a trabajar, estudiar y divertirse», dijo Llerenas Morales, perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El político presentó, este 24 de septiembre, su tercer informe de Gobierno en la Casa de la Cultura local y expresó su agradecimiento a la población por la oportunidad de servir. Aseguró que continuará trabajando en favor de Azcapotzalco.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía, entre los logros más destacados se encuentra la revitalización del centro de la demarcación y la consolidación del proyecto Vallejo-i: Industria e Innovación, así como el combate a la violencia de género, además de una reducción en la incidencia delictiva de «alto impacto».

En materia de ayuda a los grupos de atención prioritaria, la Unidad Médica Móvil brindó servicio 33,155 apoyos; asimismo, hubo beneficios con el Apoyo Emergente a Personas Trabajadoras Sexuales, a madres jefas de familia e individuos con discapacidad; igualmente, en nueve Comedores Comunitarios se repartieron comidas gratuitas, según las referencias.

En el marco del tercer informe de Gobierno en Azcapotzalco, se indica que hubo una reducción del 45.43 por ciento en la incidencia delictiva de “alto impacto”. Conforme a datos facilitados en la oficina de comunicación, tales delitos se refieren al homicidio doloso; lesiones dolosas por disparo de arma de fuego; violación; robo a bordo de microbús; robo a bordo de taxi; robo a bordo del Metro; robo a casa habitación; robo a cuentahabiente; robo a negocio; robo a repartidor; robo a transeúnte; robo a transportista y robo de vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here