*»El sector inmobiliario representa el 7.8% del PIB de China, y puede colapsar a raíz de que Evergrande, empresa más importante del sector inmobiliario de China, tiene una deuda acumulada deuda 309 mmdls cuyos pasivos afectan a 128 bancos y despierta nerviosismo en el mercado bursátil global, ya Evergrande solo tiene solvencia del 10% de esa deuda.

16 Bancos centrales, que, por su calendario, sesionan este 21 y 22 de septiembre toman nota de la distancia que ha tomado el gobierno chino de la insolvencia de Evergrande, que no solo afecta al sector bursatil internacional, también repercute en el ámbito social chino ya que quedan varadas 1.4 millones de vivienda que la empresa estaba construyendo; se resiente la crisis en 1 300 desarrollos inmobiliarios en 280 ciudadea de China y afecta a 200 mil empleos directos y a 3.8 millones de empleos indirectos.

Por la crisis de Evergrande, un millón de chinos no tendrían vivienda nueva por primera vez». Analiza José Ignacio Martínez Cortés, coordinador de LACEN-UNAM y profesor del CRI-FCPyS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here