• Registra mil 788 Casos y 123 decesos
  • Pugna gobierno estatal y municipal

Fernando Pérez Chávez 

En medio de las discrepancias entre el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el municipio de Morelia se ha convertido en el epicentro del coronavirus con 43 nuevos casos de los 163 que se registraron en las últimas 24 horas en Michoacán. 

Según, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo no existen diferencias con el presidente municipal Raúl Morón Orozco, pero ha reiterado que “es una barbaridad” que no se acaten las medidas de prevención de contagios del coronavirus en la capital michoacana. 

Silvano ha asegurado que “En cuanto emitimos las medidas el presidente dijo que no las acataría, eso es una barbaridad, más allá de diferencias o visiones distintas o lo que sea, hoy el tema central es como cuidamos la vida y no es un asunto personal, sino que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponda no somos grandes cuates, pero hay buena relación”. 

Y es que la confrontación surgió cuando el gobernador aclaró que por ley está facultado para el cierre de negocios que no acaten las medidas de la Nueva Convivencia sin importar que las disposiciones municipales sean distintas, aunque los gobiernos municipales otorgan las licencias de operación, la primera autoridad sanitaria en Michoacán es él. 

Según el presidente municipal Raúl Morón, aseguró que “Respeto mucho al gobernador Silvano Aureoles Conejo, pero tomaré las decisiones con base en los procedimientos que tenemos instaurados, y no hay de otra” y tomamos las decisiones de acuerdo con facultades legales constitucionales de cada nivel de gobierno, encabezados por el Consejo General de Salud, a cargo de la federación. 

Por otro lado, está claro que al presidente municipal Raúl Morón está más preocupado por obtener la candidatura a la gubernatura de Michoacán por Morena, que la aplicación de medidas para contener la pandemia del coronavirus para evitar más contagios en el municipio de Morelia, que registró 43 nuevos casos con los que suman mil 788 acumulados. 

Finalmente cabe comentar que el estado acumula 11,663 casos positivos de COVID-19 y el número de decesos asciende a 884, pero no obstante esta situación el gobierno estatal y el municipal continúan con su confrontación estéril en perjuicio de los morelianos y cuando está a punto de saturarse de enfermos de COVID el hospital del IMSS de Camelinas de la capital del estado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here