Tras las declaraciones de este lunes contra la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por los resultados de la Tercera Entrega de la Cuenta Pública del Gasto Público de 2019, el presidente López Obrador “está en su derecho” de haber opinado sobre los resultados y además “fue respetuoso con la Auditoría”, aseguró el auditor Superior de la Federación, David Colmenares.

Colmenares Páramo refirió que las observaciones del presidente también dan la oportunidad a la ASF “de que aclaremos nosotros antes de que aclaren ellos”.

El presidente aseguró este lunes que los datos publicados por la Auditoría el sábado pasado sobre irregularidades en su Gobierno son incorrectos y exagerados.

“Sí, exageran, y solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Solicitó a los integrantes de la ASF a aclarar los datos revelados, como el costo que representó cancelar el aeropuerto de Texcoco y construir el de Santa Lucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here