La Redacción

“Nosotros comenzamos en 2018, y el motivo fue que mi papá recibió el diagnostico de ser una persona con diabetes y mi motivación fue encontrar un producto que él y las otras personas con esa enfermedad, pudieran saborear, disfrutar, que mantuvieran el sabor dulce de la azúcar, pero sin afectar su salud, y fue así como llegamos un proceso patentado para tener este producto que se llama Xilitol”, señaló en entrevista Javier Larragoiti Kuri.

En entrevista con Perspectiva Empresarial el fundador de la empresa Xilinat, indicó que es la molécula más parecida a la azúcar, entonces inclusive la apariencia es la misma es un cristal granulado prácticamente del mismo tamaño que la azúcar, mismo color, y obviamente mismo sabor.

“La competencia sería los que están ahorita en auge como los derivados de Stevia. En México el 85% de la población no utiliza sustitutos y en la principal causa de rechazo es el sabor, nosotros al ofrecer un sabor totalmente parecido a la azúcar tenemos esa ventaja principal y además tiene otros beneficios a la salud, por ejemplo, la protección a los dientes contra caries”, manifestó el ingeniero químico.

Agregó que también ayuda a la absorción de calcio en huesos, para personas que tienen artritis, osteoporosis, resulta muy útil. Además, aseguró que ha sido un proceso muy largo de cinco años hasta la fecha, y lo primero que intento fue hace una pastilla que las personas las masticaran e hiciera que las cosas le supieran más dulce y así no tuvieran que añadir azúcar en su dieta.

El empresario estudió en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, y la maestría con la que cuenta la cursó en Inglaterra, al ser becado por el Conacyt.