Por su contribución significativa al desarrollo y la difusión de la literatura, las artes, la ciencia y la educación, del quehacer académico que se genera en las instituciones de educación superior en México, la editorial de la UNAM recibió el reconocimiento Mérito Editorial Universitario 2021 otorgado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, celebró la distinción, que desde hace seis años se entrega a la labor editorial y al compromiso de las instituciones de educación superior para fomentar la lectura, la difusión y el conocimiento.

Quiero agradecer al maestro Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y a todos los miembros de la Comisión del Consejo Editorial Universitario, por la distinción que hacen a la UNAM y a su actividad editorial”, afirmó el rector.

Sepan que estamos muy orgullosos y agradecidos con la labor de quienes han mantenido y acrecentado la actividad editorial de nuestras casas de estudio. Tengan la certeza de que continuaremos trabajando para llegar a más lectores y lectoras”, aseveró en un mensaje grabado.

También destacó la labor de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a cargo de Jorge Volpi Escalante, de la cual depende la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.