Un nuevo radiofármaco que ayuda al diagnóstico de tumores neuroendocrinos será puesto, a partir de marzo, a disposición de hospitales y médicos en México por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado difundido este lunes, Miguel Ángel Ávila Rodríguez, titular de la Unidad de Radiofarmacia-Ciclotrón (URC) de la Facultad de Medicina de la UNAM, aseguró que esta casa de estudios es la única que produce dicho fármaco, basado en Flúor 18, en la Ciudad de México y en su zona metropolitana.

Ávila Rodríguez detalló que se prevé que con la disponibilidad se reduzca la espera de los pacientes que necesitan ser diagnosticados.

El experto añadió que este tipo de tumores son un cáncer que afecta las células productoras de hormonas y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, especialmente en pulmones, apéndice, intestino delgado, recto y páncreas.

La mayoría de estos suelen ser detectados mediante la técnica de tomografía de emisión de positrones con tomografía computada (PET-CT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here