La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que preside Ricardo Jenny del Rincón, dio a conocer que en la última década han sido asesinadas cerca de 800 mujeres en Sinaloa, de las cuales se estima que por lo menos 70 eran menores de edad.

En su diagnóstico del comportamiento delictivo de 2010 a 2020 se observa que la violencia familiar ha crecido en forma desmesurada, puesto que de mil denuncias anuales que se tenían al inicio de la década, el año pasado cerró con 4 mil 740.

Se destaca que cuatro de cada 10 feminicidios ocurridos en el estado durante 2020 se cometieron con armas de fuego, mientras a nivel nacional el índice fueron dos por cada 10, lo que habla del grave armamentismo que se tiene.

En el análisis se expone que, tanto los feminicidios ocurridos el año pasado en el estado como los ocho que se llevan en lo que va de este año, han sido cometidos con un alto nivel de violencia hacia las víctimas.

De acuerdo con el documento de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en lo que va de 2021 ocho mujeres han sido privadas de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here