U2 lanza oficialmente este 1 de julio su propio canal de radio en SiriusXM, en el que aparte de mucha música del grupo (incluyendo, por supuesto, rarezas y grabaciones en vivo), el vocalista Bono y el guitarrista The Edge tendrán sus propios programas.

‘Close to the Edge’ será el espacio en el que el guitarristas conversará con amigos músicos como Tom Morello, David Byrne o Noel Gallagher, mientras que el vocalista tendrá su propio ‘Bono Calling’ para explorar cuestiones sobre “la vida, el trabajo, la esperanza y el futuro” con invitados como Chris Rock.

El dj Paul Oakenfold, responsable de bastantes remezclas bailables del grupo, conducirá un programa nocturno llamado ‘Discothèque’ con música orientada a la pista de baile. Entre otros espacios, habrá hueco también para que fans famosos compartan sus canciones favoritas de U2, empezando por Matthew McConaughey.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, The Edge explicó que el proyecto viene desde hace muchos años atrás, y adelantó que la intención de la banda es involucrarse todo lo posible para darle a la emisora su auténtica personalidad. El guitarrista incluso está trabajando en pequeñas piezas musicales para el canal.

Tomando como referencia pero distanciandose de la E Street Radio de Bruce Springsteen, plantea The Edge que les gusta mucho el nivel de compromiso del rockero estadounidense, que ha “convertido su canal en una plataforma para expresar ideas y pensamientos” sobre la actualidad, algo que incide en una “comunicación directa y real”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here