CARACAS, Venezuela.-El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, solicitó hoy a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantar la inmunidad parlamentaria del diputado opositor Juan Guaidó.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, leyó ante la prensa la decisión de la Sala Plena, la cual será remitida a la ANC, “a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez”, titular de la Asamblea Nacional (Congreso, de mayoría opositora).

El fallo del Supremo venezolano también declara el “desacato” de Guaidó por no cumplir la prohibición de salida del país impuesta en enero pasado y realizar visitas por varias naciones de la región.

“Es público, notorio y comunicacional que el TSJ, Sala Plena, acordó unas medidas al ciudadano Juan Guaidó, como la prohibición de salida del país sin autorización de este alto tribunal, y es público notorio y comunicacional que Juan Guaidó quebrantó esta medida”, leyó Moreno.

Ante ello, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por Juan José Mendoza, ratificó respecto a Guaidó: “prohibición de salida del país, sin autorización, hasta tanto se culmine la investigación referida”.

Xinhua

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here