Fernando Moctezuma / @FerMoctezumaO

La semana pasada en este espacio platicamos acerca de las amenazas que el presidente ha esgrimido en contra de todo aquello que le incomode; da igual que sean instituciones, políticos, periodistas o sociedad civil: si le irrita, lo ataca. 

Así como él, su “alumno” más destacado, graduado con honores de la misma ‘escuelita’ es Félix Salgado Macedonio. En una evidente apología de la violencia, el presunto violador amenazó al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, con revelar su domicilio particular. 

Lo mismo aplica para el resto de los consejeros del INE, pues en su mitin el aspirante de Morena a la gubernatura de la entidad porteña aseguró que hallarían el domicilio de los siete consejeros.

Quizás habría que recordarle al guerrerense el Artículo 17 Constitucional, que establece que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación”.

O el 131 del Código Penal, que remarca: “se aplicará la pena de seis meses a siete años de prisión y multa hasta de cinco mil pesos, a quienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación”.

Asimismo, cabe señalar que en anteriores ocasiones él y otras refinadas figuras Morenistas han asegurado que el Instituto debería ser “exterminado”, “desaparecido” o que “se va a caer”. 

No es la primera vez que el presunto violador, Félix Salgado Macedonio protagoniza algún escándalo político o mediático; basta con recordar cuando en el año 2000 golpeó a un policía del entonces Distrito Federal, en evidente estado de ebriedad. No necesitamos recordar quién era el Jefe de Gobierno Capitalino de aquel entonces… ¿O sí?

El amparo de la impunidad ha protegido a Salgado Macedonio durante ya varias décadas y ahora venimos a comprobar, más que nunca, que definitivamente el morenista no conoce el significado de la palabra “no”. 

Él, como su compadre, se aferra y emberrincha hasta conseguir lo que quiere, por las buenas o por las amenazas. Que no nos sorprenda si en una de esas se autoproclama “gobernador legítimo”. 

¿Quién decía eso de que “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie…”’ Yo: Sólo digo lo que veo

JUEGO DE CARTAS:

PROCESO: Este Gobierno, como dije líneas arriba, ataca a todo lo que le estorbe, irrite o moleste; tal es el caso de la titular de Notimex Sanjuana Martínez que esta semana le dio por atacar al periodista Rivelino Rueda, quien reveló cómo Martínez y compañía aumentaron hasta en 200% sueldos de sus cercanos, mientras el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex se mantiene en huelga por sus derechos. Lo dije en Twitter y lo refrendo aquí: todo mi respaldo para Rivelino, a quien conozco desde hace varios años ya

UNITEC: El viernes pasado alumnos de todas las facultades de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) cerraron Av. Marina Nacional en protesta por el aumento de colegiaturas que la Institución pretende imponer ahora en cada cuatrimestre, en vez de forma anual cómo se ha manejado hasta ahora. Vale la pena recordar que en febrero de este año la escuela quería obligar a todo el alumnado de Ciencias de la Salud a presentarse nuevamente para tomar sus clases prácticas, cosa que finalmente terminó siendo a voluntad de los estudiantes. El 12 de abril, la Unitec envió a padres y alumnos una circular en la que les avisaban acerca del ajuste que se realizaría respecto a las cuotas por el servicio educativo. De acuerdo con el documento, los aumentos en la matrícula se verían reflejados a partir del 3 de mayo. Supuestamente la institución buscará entablar un diálogo tanto con los padres de familia, como con el estudiantado

OUTSOURCING: Por vil ordenamiento, el poder Legislativo avaló las reformas a la Ley de Subcontratación, que dejará sin empleo a más de tres millones de mexicanos de la noche a la mañana.

BANXICO: Los títulos del Gobierno en manos extranjeras que representaban 28.7% del total en circulación en enero del 2020; cayeron -8.13% en marzo de 2021 al quedar en 20.57%; lo que el banco central calificó como una salida de capitales rápida y significativa.

ALERTA AMARILLA: Protección Civil de la Ciudad de México emitió ayer por la noche la alerta amarilla para hoy 19 de abril, al pronosticar temperaturas superiores a los 28ºC entre las 13:00 y 18:00 horas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Las recomendaciones son mantenerse bien hidratado, no exponerse al sol, evitar comer en la vía pública, y el uso de protector solar si es necesario salir de casa.

PD: Una uña enterrada no se cura macheteando la pierna entera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here