Carlos Ramos Padilla / @cramospadilla

Se frotan las manos los contrincantes de Sheinbaum para probables candidaturas de Morena como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y hasta Andrés Lopez Beltrán. Sheinbaum ligada a René Bejarano no únicamente perdió la mitad de la CDMX en las recientes elecciones intermedias, sino que su aceptación ha caído en un 13%.

Además, el 53% se muestra insatisfecho con los resultados en su gobierno, en pocas palabras para la mayoría de los capitalinos no está cumpliendo con las expectativas ni con los satisfactores obligados.

El 60% afirma estar mal o muy mal en sus condiciones económicas (economía y seguridad los peores sectores), en seguridad el 72% reprueba su gestión, el desempleo está creciendo, pero también el comercio informal y la anarquía en el transporte público.

Por si fuera poco, la mayoría de los habitantes de la CDMX considera que emplea más el tiempo en su promoción política para buscar la candidatura presidencial, un 51%, que en cumplir con sus responsabilidades. Queda. Pendientes los temas del Colegio Rébsamen y el l desplome de un tramo de la Línea 12.

Y en nada le ayudo el discurso provocador en la inauguración del AIFA (en donde por cierto meses antes se prestó al engaño de viajar en trenecito con AMLO para supervisar las obras de la terminal aérea), la manifestación en el Monumento a la Revolución llamando a participar en la jornada de Revocación de Mandato y aprovechando para presionar a la aprobación de la Reforma Eléctrica y a la comprobación de del acarreo de miles de personas para manifestaciones y acceso a las urnas. Mucho repudio se ganó de las mujeres al bloquearles y entorpecer sus manifestaciones y cercar Palacio Nacional.

Dice AMLO que Claudia no está sola ni cuando tiene que responder por los secuestros en la capital, pero se le ve desesperada, perdedora y más sola que nunca, con su lastre Martí Batres.