Carlos Ramos Padilla

Es increíble pero para que usted tenga derecho a negociar y ganarse dinero fácil es poner se una capucha, esconder su identidad, decir que son víctimas y tomar casetas de peaje.

Sólo en la caseta México /Cuernavaca se estiman pérdidas por 220 millones de pesos que van a parar a células de activistas que viven del secuestro de lo que sea y de la impunidad. Llegan con trapos en la cara, palos, piedras y latas para depositar el dinero. Exigen mínimos 50 pesos por automóvil que quiera pasar y si no son agredidos, perseguidos.

No hay quien paga orden. Prevalece la anarquía y son esos los que vienen envalentonados a presentarse al legislativo y al ejecutivo a exigir y lo peor es que los reciben, pactan sus pliegos petitorios y se regresan como llegaron a seguir cometiendo ilícitos.

Ni el Ejército, ni la Guardia Nacional, ni la Policía Federal han detenido a ninguno de estos delincuentes. Y saben que es fácil, se juntan, amenazan, agreden, cobran y se van. Llenan cubetas con morralla, las suben en camionetas porque no llegan a pie y así se van. Si en alguna ocasión se presentan los uniformados, gritan “represión” y lanzan petardos a las rodillas de las autoridades para reventarles las rodillas.

Debo aclara que estamos hablando de zonas federales. Pero gracias a este gobierno se ha dado tal tolerancia y amnistía que se ha perdido el respeto a la ley y la seguridad a los contribuyentes.

Pregunto, ¿Por qué el temor a aplicar las sanciones respectivas? ¿Quiénes están detrás de estos movimientos que se aparentan improvisados y espontáneos? ¿Por qué el gobierno no interviene, pone orden e informa sobre los cabecillas que por lo general presentan antecedentes penales o son cómplices de grupos crimínales?

Pero cuidado y alguno de ellos en enfrentamientos provocados salen heridos porque de inmediato gritan por sus derechos humanos y acusan de abuso de autoridad.

Preguntamos, ¿Hasta cuándo se fajarán los pantalones dentro del gobierno o federal, en la Secretaría de Gobernación, para atender estos asuntos y dejar de proteger a los asalta caminos? Y que conste que es pregunta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here