• Proyectan practicar 375 estudios en la zona sur del municipio
  • La lucha contra el cáncer es un programa permanente: Mariela Gutiérrez

A cuarenta y cinco días de que inicie en todo el país el Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama (octubre), en Tecámac se lleva a cabo la segunda jornada de realización de mastografías, esta vez en el arcotecho de Héroes Tecámac Sexta Sección, a partir de este lunes 15 y hasta el viernes 19 de agosto.

Al respecto la presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, indicó que para su gobierno estos programas son permanentes y no deben esperar una fecha en específico.

Aunque adelantó que en octubre se realizarán diversas actividades para generar conciencia en la prevención de esta enfermedad, que cobra la vida a seis mil mujeres en el país por no detectarse a tiempo, esto de acuerdo, a datos del INEGI.

Recordó que anualmente se descubren 14 mil nuevos casos en México.

Diariamente se entregarán 75 fichas, en un horario de 9 a 15:00 horas, en el arcotecho de Héroes Tecámac, Sexta Sección, ubicado en Felipe Villanueva S/N entre Mariano Azuela y Abraham González.

Se tiene proyectado realizar 375 estudios en esta semana en la denominada zona sur del municipio.

Ya se realizó una primera etapa de mastografías en la Explanada de la Presidencia Municipal en lo que se considera zona centro, y se contempla una más en zona norte en el Pueblo de San Pedro Atzompa, del 5 al 9 de septiembre.

Entre los criterios para el estudio destaca que deben ser mayores de 40 a 69 años; mujeres menores de 40 años con signo o síntomas (sugerido por el médico).

Ropa de piezas, aseo normal, además de INE en original y copia.