Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia admitió hoy a trámite cuatro acciones de inconstitucionalidad que buscan anular la extensión de mandato del Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

El Ministro Fernando Franco dio entrada a las demandas presentadas por PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero rechazó conceder una suspensión para impedir la toma de protesta del morenista, la próxima semana, como pidieron algunos partidos.

“No es necesario que la presente acción de inconstitucionalidad se resuelva antes de que el próximo titular del Ejecutivo del Estado de Baja California rinda la respectiva protesta para asumir el cargo, pues la norma impugnada continuará surtiendo sus efectos y, por tanto, la sentencia respectiva aún tendrá objeto de pronunciamiento”, explicó Franco.

Lo anterior, pues no está cuestionada la legitimidad de la victoria electoral de Bonilla ni los dos primeros años de su mandato, sino la reforma posterior a la Constitución local para extenderlo a cinco años.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here