Carlos Rivera

El Taller Huachinango inauguró, la exposición “Rostros Amigos / Rostros Huachinango”, en el Museo de la Ciudad de México. La muestra está integrada por 62 autorretratos, que podrán ser admirados hasta el 18 de agosto en la sala Juárez.

Dedicada al ser de los artistas que colaboraron en la muestra, así como para los invitados, la exhibición intenta contactar con sus sentimientos y diversidad de expresiones humanas que estarán en encuadre en los pasillos del museo usando espectaculares detalles a color y otros con sombras, a lápiz, acuarela o pasteles, con diferentes tipos de ángulos y trazos, para ilustrar sus rostros frescos o envejecidos, miradas pérdidas, lúcidas cansadas, piel agrietada y cuerpos encorvados, rectos y rígidos.

El artista, director del Taller Huachinango y profesor en la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Tanamach declaró que su organización es un centro de aprendizaje y la muestra es con la visión de ser vistos a través de sus autorretratos.

«Creemos en un mundo de colaboración o creación en donde en función del amor y la aceptación se legítima del otro. La otra característica es que queremos ver y ser vistos, por eso mismo nuestro autorretrato; aparecer en la relación con una voz en una conversación de responsabilidad, libertad, ternura y crecer», comentó el pintor, quien estuvo acompañado del artista Luis Argudín.

En la exposición participaron pintores reconocidos tales como, Ricardo Ponzanelli, Alfredo Nieto y Daniel Manzano, Tanamanchi, Argudín, así como alumno de la Facultad de Artes y Diseño, quienes fueron invitados para realizar su autorretrato con tres propósitos: reflexionar sobre el dibujo, vincular y fortalecer a la comunidad de dibujante de la capital y establecer lazos entre la academia, la profesión y el mercado de arte.

Previo al corte de listón, los organizadores prepararon una sesión de dibujo con el público presente, quienes tomaron lápices y papel para recrear el retrato de una modelo de tez blanca, cabello corto con un vestido blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here