Respecto a la nota publicada por nuestra redacción con el título: Cementerio “San José Iztacalco”, nido de delincuentes, que se publicó el viernes 19 de abril, que ha provocado reacciones por parte de los mencionados, hacemos las siguientes precisiones:
Primero. Se trata de una denuncia por parte de usuarios del cementerio que pidieron guardar el anonimato por posibles represalias, por lo que en nuestro derecho y obligación periodística nos reservamos la fuente.
Segundo. La publicación está respaldada por material fotográfico, testimonios y documentos proporcionados por la fuente.
Tercero. Se ha contactado con el señor Juan Caballero Velásquez, para que ejerza su derecho de réplica, que por convenir a sus intereses lo hará en los siguientes días.
Cuarto. Reafirmamos nuestro compromiso periodístico con todas las partes de este hecho, y abrimos el espacio para publicar sus posturas.
A las personas que nos hicieron llegar sus comentarios y fotografías, los reproducimos en este espacio, así como un video que nos mandó el alcalde Armando Quintero.
Atentamente el editor.
Me gustaría saber la fecha en que fue tomado este video para de ahí partir a ver quien o quienes son responsables de dichas anomalías en el panteón
— miguel calderon (@MikaelCalderon) April 21, 2019
Al Sr. Arturo Suárez. le comento soy trabajador de la Alcaldía Iztacalco en el Panteon San José, el día de hoy vi un reportaje en el que publica unas fotos de como se encuentra el Panteon, me dirigí a las áreas donde fueron tomadas estas fotos, y le comparto como lo encontre . pic.twitter.com/E3tOWvuiMq
— miguel calderon (@MikaelCalderon) April 21, 2019