El Gobierno federal extraditó hoy a Estados Unidos a Rubén Oseguera González «El Menchito», hijo de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con autoridades federales, el joven fue excarcelado del Penal Federal de Hermosillo, Sonora, y vía aérea fue transportado a la Unión Americana, para ser puesto a disposición de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington.

«El Menchito», de nacionalidad estadounidense, será juzgado en este órgano judicial por los cargos de posesión y uso de arma de fuego, así como por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, con conocimiento de que llegaría a EU.

Desde los primeros días de septiembre, el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo de Oaxaca negó en forma definitiva el amparo con el que Oseguera González pretendía impedir su entrega a la justicia de Estados Unidos.

En noviembre pasado, sus abogados dieron una rueda de prensa en la que acusaron a Alejandro Sergio González Bernabé, consejero de la Judicatura Federal, de instruirle a los magistrados del colegiado negar el amparo a «El Menchito».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here