Reservas de uranio poco enriquecido de Irán superan los 360 kilogramos

0
15

La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) anunció hoy que las reservas de uranio poco enriquecido del país superaron los 360 kilogramos, informó la agencia Tasnim.

“Actualmente estamos produciendo (uranio enriquecido) a buena capacidad y nuestra reserva es de al menos 60 o 70 kilogramos por arriba de los 300 kilogramos”, límite impuesto en el acuerdo nuclear iraní de 2015, dijo Behrouz Kamalvandi, vocero de la OEAI.

El funcionario nuclear iraní dijo que el arsenal de uranio poco enriquecido de Irán “está creciendo rápidamente”.

En mayo de 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró el acuerdo nuclear, o Plan de Acción Integral Conjunto, lo que puso en duda el destino del acuerdo y precipitó tensiones luego de que Washington reanudó las sanciones que había levantado conforme al acuerdo.

En respuesta a la decisión de Estados Unidos, Irán dejó de cumplir parte de sus obligaciones estipuladas en el acuerdo en dos intervalos desde mayo de 2019, un año después de la retirada de Estados Unidos del acuerdo.

Irán anunció el incremento de la pureza de su uranio enriquecido más allá de 3,67 por ciento y que su reserva de uranio poco enriquecido superó los 300 kilogramos, límites impuestos en el acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here