Militares venezolanos participan en recolección de firmas contra bloqueo de EU

0
18

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, lideró hoy el inicio de las jornadas de recolección de firmas entre oficiales y tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra el bloqueo económico estadounidense.

Padrino López afirmó en un discurso transmitido por la televisión pública que en los cuadernos de recolección de rúbricas se proponen plasmar “nuestros sentimientos de indignación, de rechazo, de repudio, de odio contra el despotismo”.

“Bastante inspiración tenemos este año para acudir a nuestra historia, bastante tenemos para insuflarnos de amor por la patria, de rechazo al imperialismo norteamericano”, expresó el ministro de Defensa al llamar a la consciencia patriótica.

Convocó también a sectores políticos de oposición, “que han llamado al bloqueo, a la persecución financiera, al robo y expoliación de nuestros bienes en el exterior, pongan la razón sobre la fuerza, pongan el sentido común en función del bien común”.

“Siéntense en la mesa de diálogo que tantas veces ha llamado el presidente Nicolás Maduro para dirimir nuestras diferencias, sin juegos, dejen la mezquindad”, manifestó Padrino López.

Dijo que debía, sin embargo, haber “justicia” sobre quienes considera han instigado las sanciones económicas de Washington contra Venezuela.

“Una condición nuestra de ciudadanos militares es que haya justicia. Debe haber justicia ante tanto daño al pueblo, tanto daño a la nación y a sus riquezas”, aseveró.

 “Los soldados de la FANB estamos ávidos de justicia, queremos justicia, y todo este daño que se le está haciendo a Venezuela (…) todo esto tiene que ser visto y juzgado por la justicia venezolana”, subrayó.

El pasado 8 de agosto, el presidente Maduro convocó a la recolección de “millones de firmas” que serán entregadas al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para denunciar el “bloqueo criminal” impuesto por Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here