• Fortalece sus acciones para erradicar la violencia contra las Mujeres 

El Gobierno de Tecámac renovó su convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), como parte de las acciones para impulsar su empoderamiento.

Con la encomienda de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámac, realiza la firma de convenios de colaboración para proteger a los sectores más vulnerables, y establecer programas para continuar construyendo un municipio libre de violencia. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la firma de este convenio de colaboración establece oportunidades de desarrollo, para eliminar los actos de violencia contra las mujeres y lograr su empoderamiento a través de cursos de capacitación y asesorías.  

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, el DIF refrendó este acuerdo con AMMEJE, para impulsar a quienes tienen una pequeña y mediana empresa, con asesoramiento y capacitación necesaria para que logren su independencia económica.  

En los 50 meses de gobierno de Gutiérrez Escalante se han establecido políticas públicas destinadas para erradicar la violencia contra la mujer, entre las que destacan el sistema Puerta Violeta, que a través de los 100 puntos ubicados principalmente en las oficinas gubernamentales, apoya a las tecamquenses que se encuentran en una situación de riesgo. 

También en el territorio municipal se instituyeron once Centros MIEL (Mujeres Independientes, Empoderadas Libres de Violencia), espacios que ofrece asesoría legal, psicológica y cursos para su desarrollo personal.